Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Abril de 2022

Reportan desaparición de chileno en Ucrania: tenía programada una entrevista y no lo pudieron contactar

Captura Video

Los familiares de Gonzalo Lira López, quien se encontraba en la ciudad ucraniana de Kharkiv, afirmaron que no tienen noticias suyas desde el pasado 15 de abril.

Por The Clinic

Preocupación ha generado la desaparición del novelista y director de cine chileno, Gonzalo Lira López, quien se encontraba en Ucrania, según reportaron sus familiares y amigos.

De acuerdo a la información publicada por CNN Chile, los conocidos de Lira perdieron todo contacto con este desde el pasado 15 de abril.

El chileno se encontraba en la ciudad ucraniana de Kharkiv, desde donde había estado reportado a través de su canal de YouTube la situación de la guerra en dicho país desde que comenzó la invasión de Rusia.

Asimismo, se reportó que Lira tenía una entrevista programada para el 17 de abril con el británico George Galloway en el programa Mother of All Talkshows. Sin embargo, según confirmó el presentador, la producción del espacio no se pudieron contactar con el chileno.

El citado medio además detalló que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmaron que se encuentran en contacto con las autoridades pertinentes para ser informados sobre cualquier novedad al respecto.

Cabe precisar que el pasado 26 de marzo fue además la última vez que el cineasta realizó una publicación en su cuenta de Twitter, dejando un misterio mensaje.

“¿Quieres saber la verdad sobre el régimen de Zelensky? Googlea estos nombres: Vlodimir Struk, Denis Kirev, Mijail y Aleksander Kononovich, Néstor Shufrych, Yan Taksyur, Dmitri Djangirov y Elena Berezhnaya”, partió señalando.

Tras esto, precisó: “Si no has tenido noticias mías en 12 horas o más, pon mi nombre en esta lista”. 

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario