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Cine & Streaming

21 de Abril de 2022

Nuevas tarifas, anuncios y repensar cobros adicionales: la lista de cambios que evalúa Netflix para detener la fuerte caída que vive la empresa

La decisión que tomó Netflix con sus trabajadores por sus bajas ventas Captura de YouTube

Se trata de las primeras reacciones que tendrá la plataforma de streaming con respecto a la baja que sufrieron en la bolsa de Wall Street.

Por The Clinic

Una serie de cambios prepara la multinacional Netflix producto de los últimas informaciones relativas a la fuerte baja de suscriptores que vive a nivel internacional.

La plataforma de streaming tuvo este miércoles 20 de abril la jornada más oscura desde su fundación. Esto ya que sufrió un desplome en la bolsa de Wall Street tras conocerse la baja en sus usuarios. Así, se reportó que tuvo una caída del 37% de su valor en la apertura del comercio especulativo. Se trataba de una reacción a que 200.000 suscriptores abandonaron la empresa en el primer trimestre de 2022, según reportó El Mundo.

En este contexto, Netflix anunció que planifican varios cambios con el fin de poder controlar el descontento. Asimismo, señalaron que buscan mejorar y ampliar la cantidad de opciones que ofrecen en el mercado que, actualmente, dominan. Producto de esto el co-ceo, Reed Hastings, entregó varias claves de lo que podría deparar el futuro de la empresa.

De esta forma, esbozó la posibilidad de incluir una nueva tarifa a su plan mucho más económica. Esto, sin embargo, conllevaría un problema que muchos odiarían: la inclusión de anuncios en la plataforma.

“No es una solución a corto plazo. Una vez que comienza a ofrecer un plan de menor precio con anuncios como opción, algunos consumidores lo toman. Y tenemos una gran base instalada que probablemente esté muy contenta donde está”, señaló Hastings.

Cobros adicionales

Pese a la noticia de la baja de suscriptores, Netflix señaló que, de momento, entre sus cambios no planean dar pie atrás con las limitaciones al uso compartido de contraseñas, una medida que comenzó su piloto en Chile y un par de países más.

Sin embargo, esto podría cambiar en base a los resultados que vayan observando y cómo reaccione su público con las nuevas medidas que buscan implementar a futuro.


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