Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

22 de Abril de 2022

VIDEO. “Ayudaría mucho a que suban los precios”: Boric se sale de libreto para explicar pedagógicamente por qué se opone a los retiros

Captura de Twitter

El mandatario se tomó varios minutos para conversar con un grupo de personas en torno a la polémica medida que fue rechazada por la Cámara Baja.

Por The Clinic

Fiel a su estilo, el Presidente Gabriel Boric protagonizó un cercano encuentro con ciudadanos en la región de Coquimbo durante su primer viaje a las regiones de Chile para explicar por qué tiene una fuerte oposición sobre los retiros.

El mandatario, quien se encuentra de viaje en la cuarta región en el norte del país, fue increpado por oponerse a la medida. De esta forma, alguien que se encontraba dentro de un tumulto de gente lanzó un grito en relación a este tema. “Presidente. Mi 10 por ciento por favor”, espetó alguien en voz alta. De esta forma, logró captar la atención del jefe de La Moneda, quien volvió ante el grupo para explicarse.

Así, Gabriel Boric ahondó en detalles sobre por qué encuentra que los retiros sean una buena medida social. “Eso le haría muy mal a todos. Ayudaría mucho a que suban los precios de todo. Subirían más todavía. Hay que contener eso y no echarle más leña al fuego”, comenzó explicando de forma cercana en un video viralizado por Rodrigo Sánchez.

Asimismo, entregó una serie de medidas que estima podrían colaborar en detener la actual situación económica del país. “Tenemos que fortalecer el empleo, generar nuevos mecanismos de producción. Ayudar a los sectores más rezagados“, analizó apoyado desde una de los separadores, captado por alguien que se encontraba dentro del público.

En este contexto, aclaró por qué se opone con tanta fuerza a la política pública. “Meterle más fuego a la inflación sería un tremendo error de nuestra parte. Aunque sea impopular, yo tengo el deber de decirlo”, añadió a su argumentación.

De este modo, la persona que comenzó hablando de esto señaló que se trataba, desde su punto de vista, de colusión. Por ello, Boric incorporó su duda a su explicación. “Puede haber algo de eso, pero la inflación es algo real. Existe, en toda América Latina y en el mundo”, espetó el Presidente.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario