Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Abril de 2022

Macron vs Le Pen: qué dicen las encuestas a dos días de la segunda vuelta presidencial en Francia

Fotos: Agencia EFE

El actual presidente es el favorito para quedarse con el balotaje. Los sondeos de opinión le dan una ventaja entre 6 y 15 puntos.

Por

Este viernes 22 de abril, el último día de las campañas presidenciales de cara a la segunda vuelta en Francia, las encuestas tienen un claro favorito entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen.

A 48 horas del balotaje, distintas mediciones de opinión pública dan prácticamente por segura la reelección del actual mandatario francés.

La encuesta realizada por BVA para la radio RTL y la empresa de telecomunicaciones Orange, otorga una diferencia de 10 puntos a favor de Macron. El actual presidente galo amplió la distancia que tenía hace una semana de la líder de la ultraderecha francesa.

Fuente: BVA

El sondeo confirma la misma cifra que reportó este jueves 21 de abril el Instituto Francés de Opinión Pública (Ifop). Macron se impondría con el 55% de los votos, sobre el 45% de Le Pen. Además, estiman que la participación bordeará el 75% de participación.

Fuente: IFOP

Ese mismo día, una medición realizada por Ipsos y Sopra Steria dió una diferencia aún mayor: 15 puntos a favor del actual presidente. También apuntan que la participación oscilará entre 71% y 75%.

Por su parte, la encuesta realizada por el instituto Odoxa otorgó la distancia más estrecha entre ambos candidatos: 6 puntos. En ese escenario, Macron se impondría con el 53% de los votos, frente al 47% de Le Pen.

Así se reparten los votos entre Macron y Le Pen, según las encuestas

En general, todos los sondeos apuntan que la mayoría de los electores del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, quien salió tercero en la primera vuelta con casi el 22% de los votos, se irían a Macron.

El actual mandatario también se queda con el apoyo de la mayoría de los votantes que adhirieron al candidato verde Yannick Jadot y a la republicana Valérie Pécresse, quienes obtuvieron el sexto y quinto lugar respectivamente.

Por su parte, Marine Le Pen solo se quedaría con la mayoría de los votantes de Éric Zemmour, candidato del partido de ultraderecha Reconquista y que salió cuarto en la primera vuelta.

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario