Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2022

VIDEO. Acusan que Muni de La Florida liderada por Carter decidió cerrar vereda con rejas: adjuntaron metraje del peligroso camino que quedó

VIDEO. Acusan a Carter de cerrar vereda con rejas en edificio municipal Captura de Twitter

Ariel López, ingeniero que viralizó el metraje, entregó antecedentes de por qué se trataría de una situación irregular por parte de la Municipalidad de La Florida.

Por The Clinic

Durante la tarde de este lunes 25 de abril un usuario llamado Ariel López, quien se identifica como ingeniero en transporte, acusó a la Municipalidad de La Florida liderada por Rodolfo Carter de haber colocado rejas en una vereda en la comuna.

Se trata del sector de Vicuña Mackenna cercano al paradero 14 donde se encuentra el Mall Plaza Vespucio. Así, adjuntó un metraje en el que se puede ver cómo los transeúntes deben caminar por un estrecho paso que se encuentra a orillas de una de las avenidas más concurridas de la capital. Del mismo modo se observa las dificultades que significa cruzar.

De esta forma Ariel López entregó detalles con respecto a lo que se puede observar. “Se enrejó la acera obligando a los peatones a caminar en una pseudo vereda y luego por la calle contra el tránsito”, escribió.

Junto a esto aprovechó de enviar un mensaje directo a Rodolfo Carter por las rejas en esta vereda. “Esta obra es ilegal, viola la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC), lay de accesibilidad universal y se apropia de faja pública”, señaló.

Detalles respecto a la decisión Municipal

En la misma línea entregó detalles con respecto a los cambios que vivió el sector producto de esta decisión. Se trata, de esta forma, de un cierre de un espacio que, anteriormente a la colocación de las vallas, se encontraba a libre disposición para el público.

“Las rejas perimetrales impiden el acceso a la vereda contraviniendo la OGUC, poniendo en peligro a los peatones. Incomunicando la boca de acceso del Metro de Santiago. Del paradero de DTPMet, incomunica a vecinos de Mall Plaza e impide el acceso al centro de salud Integramédica“, puntualizó Ariel López.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario