Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Abril de 2022

Vuelco en las eliminatorias: la irregularidad de Ecuador que le permitiría a Chile llegar a Qatar 2022 por secretaría

Agencia Uno

La polémica estallo luego de que se acusara que el jugador Byron Castillo, que jugó por la selección ecuatoriana ante la Roja, en realidad tiene nacionalidad colombiana.

Por The Clinic

Una inesperada posibilidad para que Chile llegue al mundial de Qatar 2022 se presentó luego de que estallara la polémica en Ecuador que podría provocar una dura sanción en contra de la selección de dicho país.

Y es que durante las última horas de este martes 26 de abril se informó que finalmente el futbolista Byron Castillo que disputó varios encuentros de las eliminatorias por ‘La Tricolor’, en realidad tiene nacionalidad colombiana.

Fue el periodista de Colombia, Sebastián Bejarano, quien informó en sus redes sociales que el juicio de este caso había terminado, instancia en la que se determinó que el deportista había nacido en Tumaco, Nariño, una localidad de este país, y no en General Villamil (Ecuador) como se aseguraba.

Esta situación significaría así un gran incumplimiento en la normativa de la Conmebol respecto a la inscripción de jugadores para las Eliminatorias, por lo que se podría traducir en una resta importante de puntos para la selección de Ecuador.

En esta línea, el medio En Cancha recoge que Byron Castillo jugó ocho partidos de las clasificatorias con la ‘Tri’, los que correspondieron a encuentros ante Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Venezuela y Argentina.

Respecto a los juegos ante la Roja, estos corresponden al empate a cero logrado en Quito y la derrota por dos tantos a cero que sufrió el combinado nacional en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Esto se traduciría en que si se llega a sancionar a Ecuador, estos sufrirían la pérdida de 16 puntos en la tabla de las eliminatorias, mientras que Chile sumaría cinco unidades que lo dejarían en la cuarta posición de clasificación directa.

Lo anterior, ya que Castillo no fue convocado a los duelos ante Perú ni Colombia, selecciones que al cierre de las clasificatorias se encontraban sobre la Roja, pero que no recibirían puntos por este escándalo.

En tanto, según consignó La Tercera, desde la ANFP ya están realizando las gestiones correspondientes para evaluar posibles acciones, contactando a bufetes de abogados chilenos especialistas en derecho deportivo internacional que los asesoren en el caso.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario