Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Abril de 2022

Comercio, defensa y medio ambiente: Boris Johnson y Gabriel Boric acordaron “cooperar más en prioridades compartidas”

EFE-EPA-NEIL HALL/Agencia Uno

En una conversación entre los dos líderes además abordaron cuestiones de la actualidad internacional como la guerra en Ucrania.

Por

El Presidente Gabriel Boric y el primer ministro británico, Boris Johnson, acordaron este martes 21 de abril profundizar las relaciones entre sus países en el comercio, la defensa y la acción climática, según informó un portavoz de Downing Street.

En una conversación entre los dos líderes, Johnson felicitó a Boric por su elección como presidente de su país y ambos abordaron cuestiones de la actualidad internacional como la guerra en Ucrania.

Johnson y Boric “acordaron cooperar más en prioridades compartidas, incluidas nuestras fuertes relaciones comerciales, la acción contra el cambio climático y la duradera relación en defensa”, según el portavoz.

Tras compartir sus “profundas preocupaciones por la devastación y las violaciones de derechos humanos infligidas a Ucrania por Rusia”, ambos subrayaron la importancia de que se mantengan los compromisos en la cumbre del clima COP26, organizada por el Reino Unido el año pasado.

Asimismo, se detalló que Gabriel Boric informó a Boris Johnson de los progresos de Chile en su transición a las energías renovables, según Downing Street.

De igual manera, el primer ministro británico agradeció el “apoyo brindado por Chile” a la entrada de su país a ser un socio comercial del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) y se comprometió a que los intercambios y las inversiones entre ambos países crezcan.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario