Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2022

Senadoras RN solidarizaron con los camioneros y arremetieron contra ultimátum del Gobierno: “Sus demandas son las de la inmensa mayoría de los chilenos”

Agencia Uno

"En 30 días pasaron del diálogo, al ultimátum. Este gobierno no está para darle ultimátums a nadie. La violencia está desbordada", cuestionaron las parlamentarias.

Por The Clinic

Un grupo de senadoras de Renovación Nacional (RN) criticaron al Gobierno por el ultimátum en contra del paro de los camioneros y solidarizaron con la movilización de los transportistas, todo en medio de los cuestionamientos al gremio por bloquear distintas rutas del país.

Fue en este contexto que las parlamentarias Paulina Núñez, María José Gatica y Carmen Gloria Aravena, apuntaron sus dardos hacia La Moneda, asegurando que las demandas expresadas por los camioneros “son las de la inmensa mayoría de los chilenos”.

En esta línea, Núñez manifestó que “solidarizamos con los camioneros porque sabemos que sus demandas son hoy demandas de la inmensa mayoría de los chilenos y chilenas, pues lo que quieren es trabajar en paz y seguros, que disminuyan los delitos de los cuales han sido víctima y que se logren soluciones para el alza del costo de la vida”.

“El gobierno debe conversar y nuestro llamado es a dialogar y encontrar respuestas a sus demandas, que sepa el gobierno que ellos (los camioneros) tienen un respaldo importante de parte de la ciudadanía, porque sus demandas son las de la inmensa mayoría de los chilenos”, complementó la jefa de bancada.

Asimismo, la senadora apuntó a que “muchos de quienes hoy día ejercen cargos estuvieron del otro lado de la mesa, movilizándose, manifestándose en las calles para legítimamente exigir mejoras, por lo que esperamos respuestas y diálogo fraterno con cada uno de los que se movilicen, en este caso con los camioneros”.

Por otro lado Carmen Gloria Aravena señaló que “las demandas de los camioneros, representan en gran medida el sentir de los ciudadanos en La Araucanía, ya que las agrupaciones terroristas no hacen distinción y ejercen violencia contra la población en general, donde la sensación de desamparo y temor es tremenda”.

A su juicio, “el gobierno debe entender que hay una enorme desprotección hacia quienes vivimos acá, y por eso, necesitamos que el Ejecutivo reponga el Estado de Excepción para entregar una cierta tranquilidad de que de frenarán los ataques y atentados diarios”.

Subrayó que “necesitamos seguridad en las rutas, en los predios, en nuestras casas y en las comunidades. Es clave sentir que no hay impunidad y que podemos recuperar la paz en la Macrozona Sur”.

Finalmente la senadora María José Gatica cuestionó el ultimátum dado por el gobierno a los camioneros movilizados.  En esa línea, acusó que “en 30 días pasaron del diálogo, al ultimátum. Este gobierno no está para darle ultimátums a nadie. La violencia está desbordada”.

Por lo mismo, llamó al Ejecutivo a dar “un ultimátum al terrorismo en la Macrozona sur, a la inflación, a la delincuencia. Los camioneros están reclaman porque a su gente les están disparando mientras transitan por las rutas”, concluyó la legisladora por la Región de Los Ríos.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario