Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2022

“Ser progresista para nosotros es ir a comprar pan y volver con vida”: la dura reflexión de Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana

AGENCIA UNO

La alcaldesa ejemplificó la dureza que le toca enfrentar desde el Municipio con varios que les ha tocado vivir a vecinos de la comuna. "Es súper difícil desarrollar un trabajo así", puntualizó.

Por The Clinic

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, entregó una dura reflexión relativa a los costos asociados que significan hacer política en la comuna, además de referirse, sobre todo, a las dificultades de ser progresista en la zona.

En entrevista con La Red, la edil narró a Pablo Simonetti las complejidad que conlleva la decisión que tomó relativa a su trabajo. De esta forma, entregó detalles no solo de su vida personal, sino de la situación que viven los ciudadano bajo su mando.

“He recibido amenazas, encerronas. Me han atacado con armas blancas. He hecho puerta a puerta y he visto personas con armas entre medio de los pantalones. Es súper difícil desarrollar un trabajo así”, relató la edil. De esta forma, analizó que es una situación generalizada de vulnerabilidad en el sector donde trabaja.

El derecho a vivir en paz

Así, continuó entregando mayores detalles de la dureza que esto significa: “No solo a la alcaldesa le pasa esto. También a los vecinos. Por lo tanto, yo tengo protección policial. Estoy viva. Tengo vecinos que no están vivos, lo pasan peor”.

“Tenemos una agrupación de víctimas de delitos violentos. Niños de 9 que han muertos en los brazos, dentro de sus casas. Mujeres que han estado amamantando a su bebé. Yasna Yaupe dejó una bebé de dos meses estando dentro de su casa”, relató. Esto, en referencia al caso que remeció a Chile en 2020.

“Era la única casa de dos pisos en esa cuadra. ¿Por eso tiene que recibir un balazo por la espalda dentro de su casa? Eso no es justo. O una niña de 15 años que va a comprar comida china”, continuó.

Así, Claudia Pizarro (DC) concluyó con una dura frase que demuestra lo que viven: “Ser progresista para nosotros es ir a comprar pan y salir con vida. De eso estamos hablando, del derecho a vivir en paz”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario