Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Abril de 2022

FOTOS. “Si yo quisiera ponerme cabrona…”: los descargos de Daniela Palavecino por uso de imagen de teleserie en saludo a Carabineros

El descargo de Daniela Palavecino por imagen de teleserie de Carabineros Capturas de Instagram

La actriz chilena se refirió a la aparición de una imagen por parte del Gobierno Regional de Coquimbo para celebrar la conmemoración de los 95 años de la institución.

Por The Clinic

Una polémica sembró el Gobierno Regional de Coquimbo tras subir un saludo a Carabineros de Chile a través de sus redes sociales con la imagen de Daniela Palavecino, una actriz y humorista chilena que había interpretado a un oficial.

Durante este 27 de abril la institución policial celebró su aniversario 95, recibiendo una ola de mensajes y homenajes. Sin embargo, entre todos ellos destacó el de la gobernación liderada por Krist Naranjo. Esto ya que en la imagen se podía ver a la actriz en un rol que interpretó en la teleserie Juan Brava en 2015. Es decir, una fotografía con más de 7 años de antigüedad y que no representa a los funcionarios.

Producto de esto es que alguien viralizó el contenido criticando su utilización. “Impresentable que Gobierno Regional de Coquimbo salude a Carabineros con imagen de un personaje de teleserie. Falta el respeto a la institución y demuestra la falta de prolijidad del equipo de la gobernadora“, apuntó Oscar Tapia.

La reacción de la protagonista

A raíz de esta viralización es que la propia protagonista de la imagen, Daniela Palavecino, entregó un comentario a través de sus redes sociales sobre esta imagen de Carabineros. De esta forma, en un breve metraje subido a sus historias de Instagram aclaró cuál era su punto de vista.

“Yo estoy curada de espanto sobre el uso de la imagen de ese personaje. Esta vez no me llamó mucho la atención, pero una vez que sí, fue cuando una clínica usó la imagen para publicitarse”, señaló en uno de estos videos.

Adicionalmente se refirió a si realizaría alguna acción legal o presentaría una queja formal. “Si yo quisiera ponerme cabrona, podría demandar, pero la verdad es que no lo voy a hacer”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario