Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Abril de 2022

La nueva denuncia contra la gestión de Cathy Barriga: concejal de Maipú reveló millonaria compra de la exalcaldesa de aros de perla

Agencia Uno

La exedil de la comuna afirmó que estos accesorios se entregaban algunas actividades del programa Fuerza Mujer.

Por The Clinic

Una nueva denuncia fue dada a conocer en contra de la administración de Cathy Barriga en la Municipalidad de Maipú, luego de que se revelara un millonario desembolso para adquirir cerca de 10 mil aros de perla de fantasía.

La situación fue expuesta en redes sociales por el concejal de la comuna, Bladymir Muñoz, quien calificó la situación como un hecho que “raya en lo absurdo”, aportando algunos detalles sobre este descubrimiento.

A través de un video publicado en sus redes sociales, explicó así que tras encontrar una bolsa con estas joyas, investigaron al respecto y pudieron determinar que “se gastaron siete millones 400 mil pesos en 10 mil (aros de perla de fantasía)”.

El concejal además mostró algunos de los objetos encontrados, afirmando que “son los que quedaron en una bodega, no sabemos si hay más, porque seguimos descubriendo rincones del Municipio”.

“Creemos que es importante que la gente siga enterándose y que este rol de fiscalizador del concejal, siga comentándoles en que se han gastado los recursos municipales, porque hoy día yo sé que duele que este Municipio no tenga dinero para otros gastos que son muy necesarios”, expuso además.

En tanto, según consignó CHV Noticias, la exalcaldesa Cathy Barriga explicó que estos aros de perla eran entregados durante “actividades como corridas, capacitaciones, baby shower, módulos de asistencia legal para pensiones alimenticias, ferias de emprendedoras, en el centro de pilates gratuito y en actividades del Día la Madre y el Día de la Mujer”.

En esta misma línea, la exedil cuestionó que “lamentablemente, todas estas actividades del programa Fuerza de Mujer fueron eliminadas por la actual administración”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario