Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Mayo de 2022

Barrio Meiggs: periodista quedó en riesgo vital tras recibir impacto de bala en el cráneo

Foto: Agencia UNO

Hasta el momento hay dos ciudadanos extranjeros detenidos. Según Carabineros, fueron grabados percutiendo disparos en el sector.

Por The Clinic

Al menos tres heridos de bala se reportaron en los disturbios que se produjeron en el barrio Meiggs tras la marcha paralela organizada este 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Una de ellas es reportera de la Señal 3 de La Victoria, quien quedó en riesgo vital tras recibir el proyectil en el cráneo, aseguró Radio Bío-Bío.

Desde la delegación presidencial de la Región Metropolitana anunciaron que se querellarán por el hecho.

Otros dos heridos de bala y dos detenidos

El teniente coronel Juan Morales, de la 3ª Comisaría de Santiago, informó que durante los incidentes, apareció un grupo de supuestos comerciantes ambulantes con armas de fuego.

Tras percutir los disparos, hirieron a tres personas: dos mujeres y un hombre. Sin embargo, la periodista de la Señal 3 de La Victoria es la que resultó más grave y permanece con riesgo vital en la ex-Posta Central.

Además, existe un cuarto herido que fue atacado con un arma cortopunzante en el barrio Meiggs.

Hasta el momento, hay dos detenidos por estos hechos. Son dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana y colombiana, respectivamente. Uno de ellos tiene antecedentes penales en el país.

Ambos fueron grabados efectuando los disparos y quedaron a disposición del Ministerio Público para su formalización.

Según Emol, en el lugar se registraron los hechos más violentos de la jornada. Esto incluyó barricadas, lanzamiento de bombas molotov y saqueo a locales comerciales del sector. Varios de estos incidentes fueron registrados por cámaras de seguridad.

Estaciones cerradas por incidentes en marcha paralela

Los hechos ocurrieron tras la marcha organizada por la Central Clasista de Trabajadores, que llegaba hasta la Alameda con Brasil. Esta convocatoria se realizó de manera paralela a la organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El Metro de Santiago informó que tanto Estación Central como Unión Latinoamericana (ULA) fueron cerradas producto de estos desórdenes. Sin embargo, alredor de las 15:00 horas toda la red volvió a estar operativa.

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario