Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Mayo de 2022

“Menos calle que un par de pantuflas”: la lluvia de comentarios que se llevó Carter por curiosa propuesta sobre balones de gas

Captura de Twitter

Producto de sus dichos cientos de usuarios en redes sociales le espetaron al edil de La Florida que la medida que propuso a través de televisión actualmente rige al país.

Por The Clinic

Una extendida reacción provocó en los chilenos una propuesta del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, en torno a los balones de gas con el fin de reducir su costo.

Durante una transmisión en directo en Chilevisión Noticias el edil del suroriente de la capital habló sobre el precio de este recurso. De esta forma, comenzó enhebrando dos propuestas que buscaban bajar su precio a la población. Esto teniendo en consideración la proximidad del invierno y su extendido uso en todo Chile.

“Un proyecto de corto plazo y mediano plazo. Que ENAP participe en el mercado con a lo menos 100.000 balones para que haya un grado de intervención en el precio. Para que baje con el nuevo competidor“, comenzó señalando.

Sin embargo, su medida más llamativa llegó posteriormente, donde realizó una comparación con la portabilidad numérica. “Así como los celulares, las personas son dueñas y se pueden cambiar de compañía, después 30 años que la gente paga todo el tiempo el balón de gas, y no son nunca dueños, es hora de que sean dueños de su balón. Que se cambien de compañía. Ahí está el problema más grande del negocio”, aseguró.

En esa línea señaló que “estos 20 millones de balones de gas le pertenecen a las compañías, los chilenos lo han pagado varias veces. Va incluido en el precio. Las compañías se aseguran que esta portabilidad no quede en las manos del consumidor. Por eso, una herramienta muy útil es que las personas sean dueñas de su balón y puedan decidir dónde comprar”.

Los trolleos a Carter

Producto de estos dichos es que cientos de personas respondieron a Rodolfo Carter señalando que se trata de una medida que ya rige en Chile, donde los consumidores entregan sus balones de gas, sin importar la compañía, con el fin de que se realice una mantención y recarga.

https://twitter.com/conilewin/status/1521114651651874816
https://twitter.com/pilarsott/status/1521123314621579265

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario