Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

4 de Mayo de 2022

Gabriel Boric vuelve al frío que lo forjó: los detalles de la visita del Presidente a la región de Magallanes, su tierra natal

Los detalles de la visita de Boric a la región de Magallanes, su tierra natal AGENCIA UNO

Se trata del segundo viaje a regiones que protagonizará el mandatario desde que asumió en su cargo el pasado 11 de marzo.

Por The Clinic

El Presidente de la República, Gabriel Boric, realizará su segunda visita a regiones desde que asumió como mandatario el 11 de marzo en una gira que tendrá como protagonista su tierra natal: Magallanes.

Este miércoles 4 de mayo el jefe de La Moneda despegará rumbo a la zona más austral del Chile continental. De esta forma, se trata de la vuelta al lugar donde nació y la zona por la cual fue electo como diputado en los periodos entre 2014 y 2022, antes de que ganara las elecciones presidenciales de 2021 en las cuales venció a José Antonio Kast.

Allí, en su distrito especial, logró ganar con amplias mayorías tanto en 2013 como en 2017. De esta forma, logró un 26% de las preferencias en la primera elección al Congreso en la que se presentó. Posteriormente logró reelegirse aumentando su caudal de votos hasta el 32,8%.

De esta forma, buscará volver con el fin tanto de recargar energías como de presentar, desde el distrito que lo vio nacer en el Poder Legislativo, algunas de las reformas que busca impulsar esta vez desde el Ejecutivo.

Un recorrido por el fin del mundo

El Presidente tiene un itinerario en el que busca recorrer amplias zonas de la región, más allá de su ciudad, Punta Arenas. De esta forma, el organigrama contempla ser recibido a las 13:00 con honores en la Base Aérea Chubunco por el gobernador regional, Jorge Flies y la delegada presidencial Luz Bermúdez, designada por él.

Posteriormente Boric se reunirá con distintas autoridades del Gabinete Regional de Magallanes. De esta forma, buscará tener encuentros con buena parte de los seremis que fueron colocados en el lugar y que trabajan para el mandatario.

Entre sus recorridos se encuentra visitar tanto Punta Arenas, Puerto Natales como la zona septentrional de la Antártida chilena. Se trata, sin embargo, de su primera visita oficial tras haber recibido el cargo de Presidente de la República.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario