Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Mayo de 2022

“Por primera vez un trabajador tendrá derecho a voto”: las reacciones tras ratificación del Senado a Rodrigo Cid como integrante del directorio de TVN

Agencia Uno

Tras a la aprobación de esta designación, desde el sindicato de prensa del canal estatal calificaron la jornada como "un día histórico".

Por The Clinic

Durante este miércoles 4 de mayo el Senado ratificó el nombramiento del periodista Rodrigo Cid como nuevo miembro del directorio de TVN, convirtiéndose en el primer trabajador del canal en integrar dicha instancia con derecho a voz y voto.

De esta manera, la Sala de la Cámara Alta aprobó así esta designación por un total de 39 votos a favor, dos en contra y seis abstenciones.

Pese a esta situación, según consignó el organismo, la postulación de Rodrigo Cid al directorio de TVN generó algunas dudas en parlamentarios, apuntando a una eventual inhabilidad del profesional para integrar dicha instancia producto de su relación contractual con la empresa.

Ante esta situación la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejos, anunció que presentarán un proyecto para “asegurar que en toda empresa del Estado, todos los trabajadores tengan representación en el directorio. Hablamos de voz y voto”.

Las reacciones tras la ratificación de Cid

Luego de que se diera a conocer la aprobación por parte del Senado al nombramiento de Rodrigo Cid en el directorio de TVN, desde el sindicato de prensa del canal estatal calificaron la jornada vivida en el Congreso como “un día histórico”.

Asimismo, destacaron que “por primera vez un trabajador tendrá derecho a voto”, agradeciendo además “al Gobierno, la ministra Camila Vallejo y a los senadores de todas las tendencias”.

Por otro lado la propia ministra Vallejo resaltó el hecho, afirmando que “hoy ganaron quienes son el corazón de TVN: por primera vez en su historia l@s trabajador@s tendrán derecho a voto en su directorio. Un hito que nos llena de felicidad, y que permite seguir democratizando las empresas públicas y los espacios de poder”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario