Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

6 de Mayo de 2022

Un controvertido paseíto: Marinovic y Cantuarias anuncian viaje a Perú para dar cátedra sobre la Convención y estudiar al país vecino

Marinovic y Cantuarias viajarán a Perú para enseñar sobre la Convención AGENCIA UNO

"Nuestros hermanos están interesados en conocer la experiencia de la Convención Constitucional, ya que el activismo de la izquierda radical está promoviendo la misma agenda destructiva", afirmaron.

Por The Clinic

Las constituyentes Teresa Marinovic y Rocío Cantuarias anunciaron a la mesa de la Convención Constitucional que realizarán un viaje a Perú con el fin de “colaborar” con el país vecino.

De esta forma, a través de una carta entregada a la mesa directiva, se excusaron de presentarse en el exCongreso Nacional. Esto pese a que se realizará la votación de artículos clave en materia de Comisión de Sistema Político, donde ambas están presentes.

Así, explicaron en detalle las razones de su viaje. El cual tiene “el objeto de entender de primera fuente con qué instrumento jurídico enfrentó ese país la violencia narco-terrorista de Sendero Luminoso”.

Esto ya que, aseguran tanto Marinovic como Cantuarias que esto es “semejante a la que azota en este momento a nuestro país. Particularmente a la Macrozona Sur, como también a algunas ciudades del Norte, y comunas de la Región Metropolitana”.

Estudiar al país vecino y enseñar

En esa línea entregaron también asuntos de “colaboración” con Perú. “Estamos interesadas en conocer el funcionamiento de un Congreso Unicameral que desde el 2015 a la fecha, ha llevado a Perú a tener 6 presidentes en 7 años. Porque tememos que nuestro país vaya a replicar esta experiencia que, muy probablemente, generará inestabilidad política e institucional”.

Finalmente, señalaron que buscarán entregar más datos con respecto al órgano constituyente. “Nuestros hermanos están interesados en conocer la experiencia de la Convención Constitucional, ya que el activismo de la izquierda radical está promoviendo la misma agenda destructiva que se ha implementado en Chile”, cerró la misiva.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario