Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2022

Una mala y otra buena: Chile sufre alza de positividad por Covid, pero camas UCI disponibles igualan estadística positiva del 2020

Nueva alza de positividad Covid tras una baja progresiva de tres meses Agencia Uno.

El alza ha afectado a la mayoría de las regiones y territorios del país, aunque existe una baja de las camas UCI.

Por The Clinic.

Una nueva alza de casos Covid-19 se registró este domingo 8 de mayo (2.858 nuevos contagiados), según cifras del Ministerio de Salud, luego de tres meses sin superar los cuatro mil contagios diarios.

El 7 de febrero de este año hubo 55.460 casos activos de coronavirus, mientras que hoy existen 12.876, todo esto luego que desde el 29 de abril se superó la barrera de los 4.000.

Según datos que recabó La Tercera, entre el 29 de abril y 6 de mayo, la positividad alcanzó un 32,21%, solo en la región Metropolitana.

Las diez comunas que aumentaron los casos son: San Pedro, Alhué, Curacaví, Huechuraba, Cerro Navia, Padre Hurtado, Macul, Ñuñoa, Pirque y San Joaquín.

Y las que se han mantenido San José de Maipo, San Ramón, María Pinto, El Monte, Peñaflor, Pudahuel y Estación Central.

Panorama regional

Casi todo Chile sufrió un aumento generalizado, con un 23,02% del total en todo el país.

El norte aumentó sobre un 30%, la Región de Valparaíso un 38,99% y la Región de Aysén un 82,93% siendo esta última la más afectada.

Otros territorios que han ido en bajada de casos han sido las regiones de Atacama, Magallanes, Los Lagos, Coquimbo y Bío Bío.

Dato esperanzador

Este lunes 9 de mayo, Chile alcanzó por primera vez en toda la pandemia, la igualdad de ocupación de camas críticas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Esto no ocurría desde el 20 de abril del 2020, cuando la cifra alcanzó las 173 personas. Por otra parte, este lunes solo hubo 2 fallecidos en total.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario