Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2022

VIDEO. “Ella quiere tener su show”: el áspero encontrón entre Nicolás Eyzaguirre y Natalia González por materias aprobadas en la Convención

VIDEO. El tenso cruce entre Nicolás Eyzaguirre y Natalia González Captura de Twitter

Durante su participación en Estado Nacional ambos entregaron sus posturas con respecto a una serie de temáticas aprobadas por la Convención Constitucional, desatando un duro cruce que también tuvo a Bernardo Fontaine.

Por The Clinic

Un duro momento protagonizaron Nicolás Eyzaguirre y una de las directoras de Libertad y Desarrollo, Natalia González durante su participación en Estado Nacional este 8 de mayo.

La también integrante del consejo directivo del Consejo para la Transparencia criticó una serie de medidas aprobadas por la Convención. Así, repasó varias temáticas desde su punto de vista. Esto, sin embargo, fue cuestionado por el exministro de Educación y Hacienda.

“Votaron por 11 sistemas de justicia indígenas. Tú tienes muchos sistemas de justicia. Si a ti te expropian, hoy tú tienes una ley que dice lo que te tienen que pagar. Hay peritos, un procedimiento. Una ley… Que el día de la mañana, como todo hoy es mayoría simple, ese Congreso, es es espejo de la Convención con escaños reservados, paridad… Es idéntico a la Convención“, comenzó señalando Natalia González.

Fue así que lanzó una dura pregunta al panel que estaba compuesto adicionalmente por Ricardo Montero, Bernardo Fontaine, Katherine Martorell y Gonzalo Winter. “La expropiación no pasa por el Congreso de las Regiones. Por lo tanto lo decide la Cámara sola… ¿Quién me asegura a mí, que es la ley de expropiación, no puede cambiar?”, espetó la integrante de LyD.

La respuesta de Eyzaguirre

Fue entonces que Eyzaguirre intentó elaborar su respuesta a Natalia González. “La gente en la casa tiene que saber. Cuando tú haces un argumento, y te rebaten el argumento, pasas a un segundo, un tercero…”, comenzó diciendo antes de ser interrumpido por Bernado Fontaine. “¿Esperar tres segundos es mucho para ti?”.

Así, continuó: “¿Te he dicho yo mentirosa?”, le dijo a Natalia González, quien volvió a interrumpir al exministro de Hacienda. “Ella quiere tener su show personal”, le apuntó. Finalmente, logró elaborar su argumento.

“Cuando tú recibes, te atajan una pelota, te tiran otra, es completamente imposible tener una discusión ordenada. Por eso, es que en los penales se tira una pelota. Primera cuestión: eventualmente, para que la gente entienda, podría haber una iniciativa en la Cámara de diputados que no contara con la iniciativa del Presidente. Mencióneme una que no vaya a rogar gasto fiscal“, puntualizó.

“La pensión va a ser revisada por el Ejecutivo. Si eventualmente si sacaran cómo convenir la expropiación, es distinto el precio justo del… No tengo tiempo para explicar bien… ¿Qué es el daño patrimonial efectivamente causado? Soy economista, es lo más ambiguo del mundo y está en la ley de expropiación”, continuó.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario