Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Arte

10 de Mayo de 2022

La millonaria cifra por la que se subastó el retrato de Marilyn Monroe hecho por Andy Warhol: se convirtió en la obra más cara del siglo XX

Captura Video

El precio de la obra de arte superó la subasta de artistas reconocidos como Pablo Picasso y Jean Michael Basquiat.

Por The Clinic.

La icónica obra del artista Andy Warhol que retrató a Marilyn Monroe en un formato Pop Art, se subastó en 195 millones de dólares, convirtiéndose en la pieza de arte más cara vendida del siglo 20.

La venta se realizó en la casa de subastas Christie’s en la ciudad de Nueva York, ofrecida en 200 millones de dólares.

Warhol realizó el cuadro llamado Shot Marilyns en 1964, tomando de referencia una imagen de Marilyn Monroe.

Este hito marca un antes y un después en el arte contemporáneo, ya que es la obra más cara que ha vendido un artista de Estados Unidos.

La persona que ganó ofreció un total de 170 millones de dólares y se le sumó al total un cargo por los impuestos, llegando al cifra récord antes mencionada.

Lo máximo que se había ofrecido por una obra “gringa” eran 110,5 millones de dólares, por un cuadro de Jean Michael Basquiat.

El récord general de obras de artes del siglo XX lo tenía el español, Pablo Picasso y “Mujeres de Argel” a 179,4 millones de dólares.

Christie’s anunció que la recaudación de la venta se destinará completamente a la fundación Thomas y Doris Amman, preocupados de la educación y la salud de los niños en el mundo.

Arte post pandemia

Philip Hoffman dueño la empresa asesora Fine Art Group le dijo a New York Times que “todo el mundo estaba esperando el momento adecuado”.

“Hay una gran cantidad de demanda acumulada”, sobre adquisiciones de arte, agregó.

Sin embargo, este tipo de subastas continuará un par de semanas y para los expertos el momento para comprar arte ya llegó.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario