Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Mayo de 2022

“Tienen cero por ciento de chances de ir al Mundial”: abogado de Byron Castillo cargó contra Chile y explicó cuál será la defensa de Ecuador

Abogado de Byron Castillo se lanzó con todo contra Chile con duro recado Captura de YouTube

El defensor del jugador del Barcelona de Guayaquil entregó detalles sobre la defensa que realizará Ecuador con respecto al caso: "Lo que existió en su época fue una sanción"

Por The Clinic

José Massú, abogado que está detrás del caso de Byron Castillo desde Ecuador, entregó una serie de mensajes dirigidos a Chile producto de la denuncia que la ANFP le puso a Ecuador por la inscripción del jugador del Barcelona de Guayaquil.

El experto en leyes habló de forma extensa con Radio Redonda en Ecuador donde explicó el caso desde su punto de vista. Así, detalló que gran parte de las aspiraciones chilenas no tienen sentido, donde, además, criticó el actuar de la ANFP. De esta forma, aseguró estar confiado con respecto a la evaluación que deberá hacer la FIFA.

“Me da vergüenza que la Federación Chilena, que no pudo clasificar al Mundial por no tener los méritos para hacerlo, haga lo que está haciendo, difamando a un ecuatoriano. Imputándolo de un delito”, señaló con el medio radial.

“Legalmente no hay nada. Explico un poco. El tema es el siguiente. Byron Castillo no ha tenido denuncias en su contra. Nadie puso entela de duda, de forma legal, su nacionalidad ecuatoriana”, comenzó puntualizando de su defensa. “No existe una denuncia en su contra. Lo que existió en su época fue una sanción por parte de la Federación Ecuatoriana que sancionó al jugador porque presumían, con un acta de nacimiento de un homónimo, de que ese era Byron Castillo. No sé de dónde sale esta locura”, agregó.

En esa línea, apuntó varios dardos en contra de Chile. “El comunicado de la Federación Chilena, que es vergonzoso, porque no se han asesorado, le han dicho a la FIFA que hubo una falsificación de documentos en 1998″, espetó.

“Ellos dicen que tienen pruebas suficientes. Antes de eso se llaman indicios. Esto no ha sido probado en ningún juicio, no ha sido sentenciado por ningún tribunal penal de ningún país. Acá lo extraordinario es que le piden a la FIFA investigar”, comentó. “Lo que la FIFA dirá ante ese mamotreto, de un país al que amo, es mi segunda patria, donde quieren engañar a los hinchas con una cantidad de humo, lo que la FIFA dirá que eso lo tiene que definir un juez penal del país. Si usted cree que hay un delito vaya y denúncielo”, agregó.

Así, sentenció a nuestro país: “En Chile tienen cero por ciento de chances de ir al Mundial. Byron Castillo ha sido, es y será hasta el día que se muera, ecuatoriano”, cerró el abogado Massú.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario