Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Mayo de 2022

FOTO. “Fue indescriptible”: la emoción del hombre que recibió trasplante doble de brazos tras abrazar por primera vez a sus nietas

Captura @felix_gretarsson

Felix Gretarsson además relató que pudo volver a ir al gimnasio y realizar acciones cotidianas como lavarse los dientes o sacar a pasear y jugar con sus perros.

Por The Clinic

Una “milagrosa” recuperación ha tenido el hombre que se convirtió en la primera persona en recibir un doble trasplante de brazos, tras lo cual ha podido volver a realizar ejercicio, lavarse los dientes, pasear a su perro y, lo más importante para él, poder abrazar por primera vez a sus nietas.

Se trata de Felix Gretarsson, de 49 años, quien actualmente reside en Lyon (Francia), pero que es originario de Islandia, en donde en 1998 le tuvieron que amputar ambas extremidades luego de electrocutarse en su trabajo en la ciudad de Kópavogur.

Tras más de 20 años el hombre por fin pudo recibir el ansiado trasplante de brazos en enero de 2021, para luego someterse a un intenso proceso de recuperación que incluso ha sorprendido a sus médicos.

Esto le permitió poder volver a realizar una serie de actividades, entre las que destacó poder abrazar a su hija por primera vez desde que esta tenía solo tres meses y a sus nietas: “Después de verlos llorar como bebés pequeños y no poder sostenerlos, fue indescriptible”.

Según consignó Daily Mail, Gretarsson manifestó además lo importante que ha sido para él “ciertas pequeñas cosas como sostener a mi esposa y mis hijos, pero también la percepción de mis manos”.

“Esta mañana, sacamos a pasear a nuestros perros y estaba sacando la mano por la ventana y sintiendo el viento en la mano, fue un momento muy extraño“, añadió el hombre sobre las experiencias que ha tenido tras el trasplante de brazos.

Asimismo, mostró su felicidad por “ser capaz de rascarse sin frotarse con algunos muebles: no se da cuenta cuando pierde las manos con qué frecuencia al día necesita tocarse la nariz o los ojos o rascarse la cabeza, y ahora lo hago constantemente”.

“¡La semana que viene cumplo 50 años, así que me he vuelto loco tratando de limpiar la residencia para la fiesta en el jardín!”, añadió el hombre emocionado por su estado actual.

En tanto, sobre como fueron los primeros días tras la operación, detalló que “en algún momento sientes que estás listo para hacerlo, el movimiento comienza a llegar pero no hay fuerza al principio, solo una pequeña fracción de nervios en el músculo para que pueda contraer los músculos hasta cierto punto”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario