Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

27 de Mayo de 2022

“Intenté suicidarme”: Mon Laferte confesó el complicado momento que vivió producto de una depresión

Captura Video

La cantante nacional detalló además que desde que sufrió dicho episodio no ha dejado de tomar antidepresivos y de realizar terapias.

Por The Clinic

Una fuerte confesión realizó Mon Laferte sobre su salud mental, revelando que en un momento de su vida estuvo a punto de quitarse la vida producto de una depresión que precisó aún se encuentra tratando con medicamentos y terapia.

Fue durante el programa Netas Divinas del canal mexicano Unicable que la cantante partió relatando los desafíos que ha debido enfrentar durante el último tiempo compatibilizando sus tareas como madre de un recién nacido y sus proyectos musicales.

Ante esto, una de las conductoras del espacio le consultó si tras el parto había sentido cambios en su estado de ánimo, a lo que Laferte reveló que “yo pensé que podía tener depresión, pero yo tengo que decir que tomo antidepresivos y le estoy dando pecho a mi bebé”.

En esta línea, precisó que su doctor “me dejó seguir tomándolos”, explicando además que ella lleva años tomando antidepresivos por un trastorno de este tipo que había sufrido hace algún tiempo.

“Me dio una depresión horrible hace muchos años, yo creo que era como lo acumulado de la vida. Intenté suicidarme hace muchos años y entonces desde ahí yo nunca he dejado los antidepresivos”, afirmó durante el programa la cantante.

Sobre esta situación detalló que “mi psiquiatra me dice que no es momento (de dejar estos medicamentos)”, señalando que también realiza terapias de forma “rigurosa”.

En tanto, sobre los cambios en su persona tras tener a su bebé, afirmó que “siento que ahora estoy como de nuevo recuperando mi cerebro, pero era otra. O sea, durante el embarazo se me olvidaba todo, super despistada”.

“Es como que mi cabeza es solo para mi bebé. Me cuesta mucho, aunque tengo un montón de trabajo creativo y de oficina. Estoy mandando un correo y dejo todo lo que estoy haciendo y voy a ver a mi bebé”, complementó.

Finalmente, sostuvo que “no es como esa cosa de que la mamá tiene que sufrir por su hijo y darlo todo, sino que a mi cerebro algo le pasó y no se que es”.

Revisa a continuación la confesión de Mon Laferte sobre su depresión:

*En Chile existen distintos espacios de ayuda telefónica o en línea para personas que presenten pensamientos suicidas. Algunos de ellos son: Salud Responde del Ministerio de Salud: 600 360 7777 / Fundación José Ignacio: www.fundacionjoseignacio.org / Plataforma Saludablemente: www.gob.cl/saludablemente / Fundación Todo Mejora: www.todomejora.org

Notas relacionadas

Deja tu comentario