Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

28 de Mayo de 2022

“Un salvavidas de plomo para la Convención”: oposición acudirá a Contraloría acusando intervencionismo del Gobierno por campaña informativa del Plebiscito

Agencia Uno

Desde la derecha cuestionaron el anuncio realizado por el Presidente Gabriel Boric, pese a que este precisó que se trata de una campaña para "informar y entregar las herramientas necesarias para ejercer un voto responsable".

Por The Clinic

La oposición anunció que acudirán a Contraloría acusando intervencionismo electoral del Gobierno por el anuncio realizado este sábado 28 de mayo por el Presidente Gabriel Boric respecto a una campaña llamada “Hagamos Historia” que busca informar sobre el proceso constituyente de cara al Plebiscito del 4 de septiembre.

Durante un punto de prensa el mandatario detalló la iniciativa de la cual además dio cuenta a través de redes sociales explicando “tomamos la responsabilidad de informar y entregar las herramientas necesarias para ejercer un voto responsable, de cara al plebiscito constituyente”.

Ante este anunció de forma inmediata desde la oposición salieron a acusar un intervencionismo por parte del Gobierno con esta campaña pese que el propio mandatario precisó que es de carácter informativo, por lo que pedirán que Contraloría se pronuncie al respecto.

Sobre esta situación se refirió el presidente de Renovación Nacional, el senador Francisco Chahuán, quien afirmó que “haremos una presentación ante la Contraloría General de la República por la intervención electoral del gobierno en el plebiscito de salida del 4 de septiembre”.

A través de redes sociales diversos parlamentarios y figuras de la oposición se sumaron a estas críticas acusando el presunto intervencionismo electoral por parte del Gobierno.

Notas relacionadas

Deja tu comentario