Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2022

VIDEO. Sujetos que habían sido fiscalizados agredieron a carabineros en Coquimbo: transeúntes intervinieron para ayudar a detenerlos

Captura

Desde la institución policial anunciaron acciones legales contra las personas que finalmente fueron puestas a disposición de la justicia.

Por The Clinic

Una violenta situación fue registrada en Coquimbo luego de que un procedimiento policial terminara con agresiones a Carabineros, por lo que los transeúntes que se encontraban en el sector terminaron interviniendo para ayudar a controlar a los sujetos que atacaron a los funcionarios.

A través de redes sociales se difundió así un registro en el que se puede ver a dos efectivos policiales intentando detener a un hombre, tras lo cual aparece una segunda persona que le propinó una serie de combos a uno de los carabineros.

Fue en ese instante que los transeúntes reaccionaron interviniendo en la situación sujetando a los dos hombre involucrados, para que luego los funcionarios policiales pudieran concretar la detención de estos.

Sobre esta situación se refirió el general Rodrigo Espinoza Olea, jefe de la IV Zona de Carabineros, anunciando que presentarán acciones legales en contra de estos individuos.

La autoridad policial explicó así que el hecho se produjo “en un contexto de trabajar cercano a la comunidad e ir en ayuda a un conductor que había sido agredido, es que dos de nuestros carabineros fueron agredidos por estas personas que fueron fiscalizadas”.

“Ellos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia, se determinaron medidas cautelares y también hemos coordinado las acciones legales (…) para perseguir estas agresiones de las que son víctimas nuestros carabineros”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario