Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Junio de 2022

Arista Bave/Aeroservicios: ministra Romy Rutherford procesó a dos oficiales de Ejército en retiro por fraude al Fisco

Agencia Uno

La magistrada además dispuso el embargo de bienes hasta por un monto de 80 millones de pesos y el arraigo en ambos casos.

Por The Clinic

La ministra en vista de la Corte Marcial, Romy Rutherford Parentti, procesó a dos oficiales en retiro del Ejército por los delitos de fraude al Fisco y falsedad en materia de administración militar.

Se trata de Francisco Javier Rossi Giacossa y Luis Raúl Chamorro Heilig, quienes son investigados en calidad de autores de los ilicitos antes mencionados en la arista denominada Cuaderno Bave/Aero Servicios del caso Fraude en el Ejército, también conocido como “Milicogate”.

El Poder Judicial detalló así que la magistrada determinó someter a proceso a ambos oficiales en retiro acusado de un perjuicio “de $ 49.616.200, equivalentes a 1.231,599 UTM, que en la actualidad alcanzan la cantidad de $ 70.887.143″.

Asimismo, se les acusa de “falsedad en materia de administración militar, que prevé y sanciona el artículo 349 del Código de Justicia Militar”.

Producto de esta situación la ministra Romy Rutherford además dispuso el embargo de bienes hasta por un monto de $ 80.000.000 para ambos oficiales en retiro, además de decretar el arraigo para los dos y su ingreso al Batallón de Policía Militar N° 1 de Peñalolén.

Finalmente, precisaron que se entregó una copia de los antecedentes del caso a la Fiscalía Centro Norte, apuntando a la posibilidad de que en estos ilícitos se encuentren involucradas personas que no están consideradas dentro del Códigode Justicia Militar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario