Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

6 de Junio de 2022

HUMOR. Exclusivo: tuvimos acceso a la propuesta constitucional de la derecha de ganar el Rechazo

Mira la propuesta de la UDI, a continuación.

Por

La oposición nos hizo llegar sus ideas para un nuevo proceso constituyente, defendiéndose de las voces que los acusan de querer seguir el texto de Pinochet.

Declaración pública de la derecha

Primero que todo, nuestro llamado a rechazar no es para seguir con la Constitución del 80. Es más, queremos ocupar el borrador de la Nueva Constitución como base para un nuevo proceso constituyente. Solo que con unos pequeños cambios que detallamos a continuación.

Portada

Su bien, la nueva portada tiene un diseño moderno, creemos que la inclusión del escudo chileno y una tipografía un poco más tradicional podría aportar a convocar a los más tradicionalistas del país. Por supuesto, no hay que desechar el arte propuesto, solo sumar estas nuevas cosas.

Bajar un poquito el número de artículos

La nueva Constitución tiene 500 artículos. Es un poquito mucho. Creemos que podemos bajarlos a… no sé… 143 artículos. Por supuesto, no queremos hacer trabajar más de la cuenta a los convencionales, así que podríamos ocupar algún texto que ya tenga esos 143 artículos.

Un número menor de convencionales

Quizás 155 son muchos constituyentes y es más difícil ponerse de acuerdo. Proponemos que sean poquitos, quizás con 4 estamos bien. Esos 4 se podrían juntar en alguna clase de reunión o junta.

Nuestra convicción

Volvemos a reiterar nuestra profunda convicción con una nueva constitución para Chile. A todas esas voces críticas que dicen que solo hacemos esto para que no haya cambios, les mostramos un video que demuestra nuestro compromiso con una nueva carta magna:

Ay, nos equivocamos de video. Olviden eso.


This image has an empty alt attribute; its file name is relacionados-humor-1200x101.jpg

¡Por fin un Newsletter gratuito y de calidá!

Newsletter

Notas relacionadas

Deja tu comentario