Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Salud

8 de Junio de 2022

En pocos pasos: este método militar comprobado promete ponerlo a dormir en 120 segundos

Unsplash

Dormir bien es para muchos un asunto complejo. Pero hay un método que para muchos ha funcionado, con un poco de práctica.

Por Deutsche Welle

Algunos especialistas consideran que dormir entre seis y nueve horas al día trae consigo grandes beneficios para la salud. El secreto, opinan otros, en realidad está en encontrar el balance entre la cantidad de horas de sueño y la calidad del mismo.

Muchas personas tienen problemas precisamente a la hora de encontrar el balance adecuado, e incluso, al intentar conciliar el sueño. Y si bien no existe una fórmula mágica para poder quedarse dormido al instante, un método utilizado por la Armada estadounidense ha probado ser efectivo en muchos casos, y bajo condiciones extremas.

El primer paso, dicen autores que se han ocupado del tema, consiste en poner la mente en blanco. Se dice fácil, pero a muchos les resulta imposible. Según los expertos, ayuda relajar por completo los músculos de la cara, y luego ir bajando el relajamiento de arriba a abajo, desde los hombros y los brazos hasta las piernas y los dedos de los pies. Respirar profundamente, como se hace en la meditación, puede ayudar en el proceso.

Hace falta práctica

“Borrar” los pensamientos puede requerir práctica. Se puede comenzar repitiendo constantemente la frase “no pienses”, como lo hacen los oficiales de la Armada estadounidense.

Hábilmente practicado, el ejercicio puede hacer caer a una persona en brazos de Morfeo en menos de 120 segundos.

“Luego de seis semanas de práctica, 96 por ciento de los pilotos eran capaces de caer dormidos en los primeros dos minutos, incluso luego de haber bebido una taza de café, o de estar en un entorno en el que hay ruido”, escribe Sharon Ackman en el portal Medium.

¿Es capaz este método de hacer dormir a todas las personas? Seguramente que no. Después de todo, el fenómeno del sueño y su relación con otros factores de la vida diaria es un tema que aún despierta muchas preguntas. Pero es claro que para algunas funciona, y eso hace que por lo menos intentarlo valga la pena.

Temas relevantes

#Dormir#método militar

Notas relacionadas

Deja tu comentario