Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Junio de 2022

Gabriel Boric entregó detalles de su reunión bilateral con Joe Biden durante la Cumbre de las Américas

DIRECCIÓN DE PRENSA, PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE CHILE

El mandatario nacional afirmó tras el encuentro que "en la medida que EEUU entienda que países de América Latina somos sus pares y jamás subordinados, podremos trabajar juntos".

Por The Clinic

Finalmente durante este jueves 9 de junio se llevó a cabo la reunión entre el Presidente Gabriel Boric y su símil de Estados Unidos, Joe Biden, en medio de una serie de encuentros bilaterales en la Cumbre de las Américas.

La instancia se produjo así con cerca de 50 minutos de retraso debido a que el mandatario estadounidense estaba junto al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en una reunión que se extendió más allá de lo programado.

Tras esto Gabriel Boric se juntó con Joe Biden en un ambiente que los periodistas presentes en el lugar calificaron como “distentido”, para luego realizar el encuentro que duró más media hora en el que también estuvieron la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés.

Una vez concluida la reunión, Gabriel Boric se refirió a través de su cuenta de Twitter al encuentro con Joe Biden, entregando algunos detalles de los temas que conversaron y haciendo además un llamado a trabajar en conjunto.

“Con Joe Biden discutimos estrategias continentales para enfrentar alza del costo de la vida para nuestros pueblos. Además trabajaremos por pacto tributario global contra paraísos fiscales. Desde el Sur estamos comprometidos por un desarrollo sostenible y equitativo”, partió señalando.

Asimismo, el mandatario sostuvo que “en la medida que EEUU entienda que países de América Latina somos sus pares y jamás subordinados, podremos trabajar juntos”.

“Es condición necesaria para un nuevo trato continental que promueva en el mundo la democracia, los derechos humanos y la lucha contra el cambio climático”, cerró al respecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario