Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2022

Se adelantan las vacaciones de invierno para todos los colegios: revisa las fechas en que regirá la medida por región

Colegio de Profesores sobre medida del gobierno: "No somos guardería" Agencia Uno

Desde el Mineduc además anunciaron que durante este receso escolar se mantendrá el servicio de alimentación.

Por The Clinic

El Ministerio de Salud (Minsal) y el Ministerio de Educación (Mineduc) confirmaron que las vacaciones de invierno serán adelantadas para todos los colegios con el objetivo disminuir los contagios por enfermedades respiratorias en la población infantil.

De esta manera, desde el Gobierno detallaron que esta medida regirá para todos los establecimientos educacionales del país, ya sean públicos o privados.

Respecto a las fechas en que se implementará en cada región del país, precisaron que serán las siguiente:

  • Desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos: desde el jueves 30 de junio hasta el lunes 25 de julio
  • Aysén y Magallanes: desde el jueves 7 de julio hasta el lunes 1 de agosto

En esta línea, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, recalcó que el adelanto de la vacaciones de invierno “nos permitirá disminuir los contagios y descomprimir el sistema sanitario”.

Asimismo, apuntó a que esta medida permitirá que los establecimientos educacionales pueden retomar con más fuerza sus clases presenciales una vez concluido el receso.

Por otro lado, el titular del Mineduc detalló que “se mantendrá el servicio de alimentación durante los días y en las regiones en que se extienden las vacaciones: del 30 de junio al 8 de julio”.

En tanto, la ministra de Salud, Begoña Yarza, hizo un llamado a seguir reforzando las medidas de prevención ante enfermedades respiratorias, apuntando además a que “la vacunación es muy relevante, aprovechemos estas semanas para vacunar a la población infantil”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario