Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2022

Marihuana, cocaína y hasta éxtasis: cuatro carabineros dieron positivo a test de drogas y dos se negaron a realizar contramuestra

Carabineros Agencia Uno (Imagen Referencial)

Desde la institución policial detallaron que los funcionarios que se negaron a someterse a un nuevo análisis fueron desvinculados.

Por The Clinic

Tras la realización de controles aleatorios, se detectó que cuatro carabineros de la Región de Los Lagos dieron positivo en el test de drogas en sustancias como marihuana, éxtasis y cocaína.

Según consignó BioBioChile, los efectivos policiales son parte de las unidades de la prefectura de Osorno, tras lo cual dos de estos fueron dados de baja de forma inmediata.

En esta línea, detallaron que dos de estos carabineros dieron positivo en el test de drogas a consumo de marihuana, los que corresponden a un cabo segundo y otro funcionario de la Primera Comisaría de la comuna antes mencionada.

Por otro lado, un efectivo del retén Ovejería también dio positivo a marihuana además de cocaína. Finalmente, el cuarto caso se trata de un carabinero de la subcomisaría de Purranque que arrojó positivo a consumo de éxtasis.

Al respecto, el coronel Gustavo Saavedra detalló que “gracias a los controles internos, aleatorios y permanentes que realiza la institución respecto a la detección del consumo de drogas con todos sus integrantes, se detectaron casos positivos en esta repartición”.

“En dos de estos casos, se dispusieron los actos administrativos internos para desvincular a dicho personal al negarse a efectuar los exámenes de contramuestra. En los otros dos casos, nos encontramos a la espera de los resultados de las mismas”, añadió.

Asimismo, manifestó que “la institución reitera a la comunidad que no aceptará que ninguno de sus integrantes infrinjan las normativas legales y se aparten de la doctrina institucional, actuando siempre con las más drásticas sanciones ante estos hechos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario