Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2022

La polémica que se armó por traslado de cuadro de Manuel Bulnes en La Moneda: Presidencia tuvo que salir a aclarar la situación

Captura

Si bien en primera instancia se generaron diversas críticas y especulaciones sobre el paradero que tendría la histórica pintura, desde el Gobierno explicaron que se trataba de un réplica del original.

Por The Clinic

Polémica generó en redes sociales la viralizada imagen en que se podía ver a un grupo de personas trasladando un cuadro del exPresidente Manuel Bulnes por el patio de los Naranjos de La Moneda, hecho que desató un sinfín de comentarios y expeculaciones, pero que se aclaró era una réplica del original.

En la fotografía en cuestión se puede ver así a dos hombres cargando la pintura, mientras una mujer los acompaña. En este sentido, lo que llamó la atención de la imagen fueron las pocas medidas de seguridad adoptadas para esta acción.

Producto de esta situación es que la publicación compartida a través de Twitter se llenó de comentarios con gente especulando sobre el posible paradero del cuadro de Manuel Bulnes, mientras que otros criticaron que no se protegiera más la obra.

Así, ante las cientos de reacciones en primera instancia salió al paso el Museo Histórico Nacional, desde donde explicaron que este histórico retrato se encuentra en una exhibición permanente ubicada en el segundo piso del palacio presidencial.

Por otro lado, detallaron que la pintura que se puede ver en la viralizada imagen “corresponde a una copia que resguarda el área de patrimonio de La Moneda”.

Aclaración del Gobierno

Desde Presidencia también se refirieron a este hecho, afirmando que “hoy se viralizó una fotografía del supuesto cuadro del ex Presidente Manuel Bulnes siendo trasladado”.

Asimismo, adjuntaron una fotografía en donde se puede ver “el cuadro original que sigue y seguirá estando en el Salón de los Presidentes”.

“El que se mostraba en la foto viralizada corresponde a réplica de la Subsecretaría de Interior”, sentenciaron desde el Gobierno.

Notas relacionadas

Deja tu comentario