Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2022

La intervención que planea Irací Hassler y el Gobierno para lograr una “recuperación profunda” de Plaza Dignidad

Captura

La alcaldesa de Santiago sorprendió al comentar que junto al Gobierno trabajan en un plan para recuperar el sector.

Por The Clinic

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, sorprendió al comentar que la Municipalidad junto al Gobierno se encuentran trabajando en una intervención para recuperar Plaza Dignidad (Plaza Italia).

En conversación con Emol TV la edil explicó que «estamos trabajando ya hace varios meses un plan de recuperación de espacios públicos con el Gobierno central, particularmente en tres ejes».

«Uno de ellos es el sector que le estamos llamando Alameda oriente o que podríamos decir aledaño a la Plaza de la Dignidad o Plaza Italia, incluyendo Parque Forestal y Parque San Borja», detalló la autoridad.

La idea según explicó la alcaldesa es realizar distintas medidas que renueven el área: «Va a venir una intervención importante con el Gobierno central para poder pintar el sector, para poder trabajarlo y esperamos poder trabajar con el gobernador regional y otras alcaldías en el eje Alameda-Providencia también, por lo tanto, una recuperación profunda que nos hable de un nuevo momento de este lugar».

Hassler también se refirió a las manifestaciones que aún siguen ocurriendo y afectando a los vecinos los días viernes: «Hay una situación que, afortunadamente, ha ido en disminución en términos de la afectación del espacio y de la vida cotidiana los días viernes, pero que sigue siendo un problema a poder solucionar».

Notas relacionadas

Deja tu comentario