Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

6 de Julio de 2022

VIDEOS. Escándalos, infidelidad y un expresidente peruano: la historia detrás de “Mi bebito fiu fiu”, el viral que la rompe en TikTok

Captura

“Empapame como caramelo de chocolate” y “fiu fiu” son algunos de los mensajes que inspiraron el show político que ocurrió en Perú entre los años 2018 y 2020.

Por The Clinic

Durante los últimos días se ha viralizado una pegajosa canción en TikTok, que ha causado furor entre los usuarios con su letra. 

El tema llamado “Mi bebito fiu fiu” parecía ser solo un cover en español de una canción en inglés, sin embargo, toda esta melodía tiene un trasfondo muy particular.

@midnightmood_oficial Para dedicar banda 😍 #parati #mibebitofiufiu #titosilvamusic ♬ sonido original – Midnight Mood

Esta canción fue creada por el productor peruano Alberto Silva, conocido como “Tito Silva”, quien tiene un canal de YouTube en el que se dedica a realizar versiones cómicas de diversos temas.

Dentro de su imaginación, el músico tomó la melodía de Stan de Eminem y Dido, lanzada en los años 2000. Una vez publicado, rápidamente el audio se viralizó, convirtiéndose en un meme.

Actualmente el video cuenta con más de 10 millones de reproducciones y varios artistas e influencers han subido extractos cantando el tema.

La verdadera historia de “Mi bebito fiu fiu”

Aparentemente, la letra está inspirada en un escándalo amoroso que involucra al ex presidente de Perú, Martín Vizcarra, y la ex candidata al Congreso, Zully Pinchi.

El exmandatario peruano habría tenido al parecer un romance secreto con esta mujer, que tras exponerse unos mensajes vía WhatsApp entre ambos, se reconocería la supuesta infidelidad a su esposa.

En ellos se podía leer como la ex candidata se refería a Vizcarra como “mi bebé” y, luego de que él le envía una fotografía, ella le responde “fiu fiu”, haciendo referencia a un silbido que se usa como piropo.

Sin embargo, esta conversación incluía partes del poema “las noches que te soñé”, resaltando frases como “empápame como caramelo de chocolate y enróllame como azúcar en polvo en un pionono de vitrina. Te amo como jamás amé y como jamás nunca amé a alguien así”.

Toda esa polémica del supuesto romance ocurrió mientras Martín Vizcarra estaba atravesando por un momento complicado en la política, debido a que había sido acusado de corrupción.

Finalmente, el exmandatario finalizó su cargo como presidente de Perú a fines de 2020 en medio de polémicas, unas de las cuales, aún siguen siendo recordadas.

Las otras versiones en TikTok

La canción de “Mi bebito fiu fiu” se terminó volviendo tan popular que en TikTok se ha desatado una ola de diversas versiones con este tema con un toque de humor, de los cuales a continuación te dejamos una selección:

@matvz0 mi bebito fiu fiu #HUMOR #meme #parati #fypシ #memes #mibebitofiufiu #dragonball #goku #shipost #trend ♬ sonido original – MATVz
@andrewlarranaga Responder a @sofi_canul11 ♬ sonido original – andrewlarranaga
@jblandonn JAJAJA😂 #humor #viral ♬ sonido original – B L A N D O N
@sombra.00 #fyp #parati #juniorzpm #viral #estudiar #lgbt #hermano #xd ♬ sonido original – JuniorZPM

Notas relacionadas

Deja tu comentario