Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2022

Bono de Invierno, extensión del IFE Laboral y más: los detalles del plan “Chile Apoya” anunciado por el Gobierno

Agencia Uno

Los beneficios anunciados podrán ser adquiridos por hogares que aún no han sido beneficiados y causantes de la asignación familiar.

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric emitió durante este lunes 11 de julio un esperado anuncio de extensión del IFE Laboral y el beneficio de Bono de Invierno. Para 7,5 millones de personas por un monto de $120 mil pesos.

En el marco de la aplicación del Plan Chile Apoya, el mandatario dio a conocer las medidas económicas, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, en el Centro Cultural Casona Dubois.

Según detalla BioBioChile, las medidas deberán ser aprobadas en primera instancia por el Congreso para poder ser aplicadas.

“Con estas medidas se buscará darle tranquilidad a las familias. La inflación llegó al 12,5% anual en junio, y el aumento del costo de la vida perjudica a hogares de menores recursos”, comentó Boric.

Las medidas anunciadas establecen:

  • Bono Chile Apoya de Invierno
  • Extensión Permiso Postnatal Parental
  • Extensión Subsidio Laboral Protege
  • Se extenderá postulación al IFE laboral

Medidas del plan “Chile Apoya”

La principal novedad de las iniciativas anunciadas por el Gobierno es el Bono de Invierno, que consiste en un aporte único de $120.000 enfocado e que las familias “puedan enfrentar de mejor forma las alzas de elementos tan básicos como los alimentos y, en invierno, de la energía y calefacción”.

Respecto al IFE Laboral, se detalló que este se extenderá “hasta el último trimestre del año, de modo de facilitar el retorno al empleo formal de trabajadores y trabajadoras”.

Por otro lado el Subsidio Protege tendrá un nuevo período de postulaciones entre los meses de septiembre y diciembre.

Finalmente esta la extensión de Permiso Postnatal Parental (PPP), el que se ampliará “por un máximo de 60 días, a quienes terminen su posnatal entre hoy, 11 de julio, y hasta el 30 de septiembre”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario