Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2022

Tras dos votaciones del Pleno: Nancy Yáñez fue elegida como nueva presidenta del Tribunal Constitucional

Agencia Uno

La abogada había sido designada en abril pasado por el Presidente Gabriel Boric como ministra del organismo.

Por The Clinic

Durante este martes 12 de julio se confirmó que la nueva presidenta del Tribunal Constitucional (TC) será la ministra Nancy Yáñez Fuenzalida tras imponerse en la segunda votación que se realizó al interior del organismo.

Así, en la instancia la abogada logró la mayoría de preferencias tras recibir el respaldo de cinco magistrados del Pleno (ella misma, Daniela Marzi, Rodrigo Pica, Nelson Pozo y Pía Silva).

En tanto, la otra carta que se presentaba para asumir el puesto era Cristián Letelier, quien estaba como presidente interino del TC y se abstuvo en la votación, recibiendo en tanto las preferencia de dos ministros (José Ignacio Vásquez y Miguel Ángel Fernández).

Cabe recordar que la nueva presidenta del TC, Nancy Yáñez, había sido nombrada como ministra de este organismo el pasado 27 de abril por el Presidente Gabriel Boric, ocupando una de las vacantes que habían en el tribunal.

Según consignó T13 en dicha oportunidad, la abogada es además doctora en Derecho de la Universidad de Chile, profesora asociada de esta casa de estudios y posee un máster en derecho internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Notre Dame.

Notas relacionadas

Deja tu comentario