Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

19 de Julio de 2022

VIDEO. “¡Persona repugnante!”: corpóreo de Plaza Sésamo fue acusado de racista tras polémico gesto a dos niñas afroamericanas

Captura

Desde el parque de la popular serie infantil en tanto pidieron disculpas por el incidente, afirmando que el personaje "no ignoró deliberadamente" a las menores y que se trató de un "malentendido".

Por The Clinic

Una polémica situación fue registrada en un parque temático de la popular serie infantil Plaza Sésamo, luego de que un corpóreo del personaje “Rosita” se negara a saludar a dos niñas afroamericanas supuestamente por su color de piel.

El incidente fue registrado por la madre de la menores durante un desfile que se realizó en Filadelfia (Estados Unidos), tras lo cual compartió el video en sus redes sociales para denunciar la situación.

“Voy a seguir publicando esto, porque estoy enojada. Estábamos saliendo del parque de Plaza Sésamo y las niñas querían detenerse para ver a los personajes. ¡Esta persona repugnante le dijo descaradamente a nuestras hijas que NO y luego procedió a abrazar a la niña blanca que estaba a nuestro lado!”, acusó la mujer.

Asimismo, relató que “luego, cuando fui a quejarme, me miraron como si estuviera loca. Le pregunté a la señora quién era el personaje y quería ver a un supervisor y me dijo que ella no sabía ¡Nunca volveré a poner un pie en el parque de Plaza Sésamo!”.

Luego de que se viralizara el registro en que el corpóreo se negó a saludar a las dos niñas afroamericanas, desde Plaza Sésamo publicaron un comunicado a los días siguientes ofreciendo disculpas por el incidente.

En el escrito afirmaron que tanto el parque como todos sus empleados apoyan la “inclusión y la igualdad en todas las formas”, por lo que añadieron que “no toleraran ningún comportamiento en nuestros parques que sean contrarios a este compromiso”.

En tanto, sobre el hecho de que el corpóreo no saludara a las niñas, desde el parque de Plaza Sésamo afirmaron que “los disfraces que usan sus interpretes a veces hacen difícil poder ver a niveles inferiores”, por que lo aseguraron a veces sus trabajadores no se dan cuenta de los saludos.

Sobre el gesto del personaje que se interpretó como una negativa a saludar a las menores, aseguraron que este no estaba dirigido a una persona especifica y que esta “no ignoró deliberadamente a las niñas” sino que se trató de un “malentendido”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario