Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2022

Codelco reportó fatal accidente: joven trabajador falleció en medio de sus labores en el proyecto Chuquicamata Subterránea

Agencia Uno

Desde la empresa minera detallaron que la persona de 32 años murió cuando "se encontraba desarrollando actividades de mantenimiento" en uno de los túneles del proyecto.

Por The Clinic

Un fatal accidente fue reportado durante este miércoles 20 de julio por Codelco, luego de que un joven trabajador falleciera en medio de sus labores que realizaba en el proyecto Chuquicamata Subterránea.

La información fue además confirmada por el Sernageomin, desde donde lamentaron la situación y detallaron que profesionales del organismo en Antofagasta se trasladaron al recinto para iniciar la investigación correspondiente.

En tanto, desde Codelco publicaron un comunicado en el que entregaron algunos antecedentes respecto al fatal accidente que provocó la muerte del trabajador identificado como Sebastián Andrés Méndez Castro de 32 años.

En el escrito detallaron que “de acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente ocurrió este miércoles, aproximadamente a las 09:00 horas, en circunstancias que el trabajador se encontraba desarrollando actividades de mantenimiento, en el túnel 15 de inyección del proyecto subterráneo”.

Asimismo, señalaron que debido a esta situación se “suspendió en forma inmediata las actividades del área e inició los procedimientos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho”.

Desde la empresa minera además expresaron “sus más sentidas condolencias a la familia de Sebastián Méndez, a sus compañeras y compañeros de labores y reitera su llamado a potenciar la seguridad como un valor esencial”.

Por otro lado, Codelco recordó que “este doloroso suceso se suma al accidente fatal ocurrido hace 10 días en el proyecto Rajo Inca, que cobró la vida de Rubén Trigo, trabajador del Consorcio Belaz Movitec, empresa contratista de la Vicepresidencia de Proyectos”.

“Ante esta inaceptable situación, junto con disponer de lo necesario para una investigación transparente y expedita, Codelco implementará medidas urgentes para asegurar el cumplimiento de estándares y protocolos en todas sus operaciones y proyectos, tanto para trabajadores propios como de empresas contratistas”, cerraron el comunicado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario