Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2022

FOTO. El meme de Chayanne sobre el Apruebo que complicó a Boric: fue compartido en sus redes sociales y lo tuvo que borrar

Agencia Uno/Captura

Desde La Moneda tuvieron que explicar la situación, afirmando que se trató de un error del equipo presidencial, por lo que la publicación fue inmediatamente bajada.

Por The Clinic

La Moneda tuvo que salir a aclarar la polémica que se generó luego de que en redes sociales se difundiera una captura en que se veía que el Presidente Gabriel Boric había compartido un meme en que se hacía campaña por el “Apruebo” a la propuesta de nueva Constitución.

Todo comenzó cuando el diputado de Convergencia Social (CS) Diego Ibáñez publicó en su cuenta de Instagram una serie de infografías donde se explicaba “cómo convencer a tu familia de votar Apruebo”.

La imagen además tenía como portada un imagen editada en el que se puede ver al cantante puertorriqueño, Chayanne, sosteniendo el borrador de la nueva Constitución.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diego Ibáñez Cotroneo (@diego_ibanezc)

Dicha publicación se viralizó rapidemante en redes sociales, tras lo cual llamó la atención que la cuenta oficial del Presidente Gabriel Boric en Instagram había compartido el meme de Chayanne llamando a votar por el Apruebo.

Si bien la imagen alcanzó a estar solo por unos momentos en las historias del Mandatario, ya que posterioemente fue borrada, varios usuarios lograron capturar el hecho y lo compartieron generando diversas reacciones, principalmente críticas desde la derecha.

Ante esto, según consignó La Tercera, desde La Moneda explicaron que esto se trató de “un error” del equipo presidencial que maneja sus redes sociales, por lo que tras darse cuenta de esta situación de inmediato bajaron el post.

Notas relacionadas

Deja tu comentario