Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

20 de Julio de 2022

VIDEO. “No compartiría eso…”: Irací Hassler frenó a Neme en reencuentro que tuvieron por comentario sobre el caso de Francisca Sandoval

Captura de Twitter

Nuevamente hubo un cruce entre la alcaldesa de Santiago y el periodista del matinal tras una información errada sobre la muerte de Francisca Sandoval.

Por The Clinic

Nuevamente tuvieron un cruce en pantalla la alcaldesa de Santiago Irací Hassler y el conductor de “Mucho GustoJosé Antonio Neme al conversar sobre la inseguridad que está viviendo la Región Metropolitana

Antes de iniciar la entrevista, José Antonio Neme se tomó un minuto y recordó el encontrón que tuvieron en noviembre del 2021.

Ha pasado harta agua bajo el puente después de la última vez que estuvimos juntos acá, en este round nacional. Lo digo porque soy una persona que dice las cosas que piensa y no vamos a estar haciendo como que no pasó nada”, expresó.

Producto de ello Irací Hassler le replicó su comentario: “Los temas los abordamos. Pudimos plantear los puntos, recibimos disculpas y podemos dar también por cerrado el capítulo y poder conversar de muchas cosas”.

El nuevo cruce entre ambos

Sin embargo, después de la paz nuevamente ocurre otro cruce entre Hassler y Neme mientras hablaban de seguridad. Esto ya que el periodista hizo énfasis en el asesinato de Francisca Sandoval el pasado 1 de mayo, periodista que fue baleada en barrio Meiggs.

“Hay una serie de decisiones bien erráticas de Interior al respecto. Uno hubiese esperado más de un crimen además brutal”, partió diciendo el periodista.

De inmediato la alcaldesa de Santiago lo interrumpió con su opinión. “No compartiría eso. A priori, al menos podrías comentarme por qué, yo de verdad quiero valorar que se tomó la decisión política de recuperar el barrio”.

Si sabemos quién mató a Francisca Sandoval, está en prisión preventiva y lo sabemos gracias a las cámaras del municipio de Santiago que pusimos en disposición de la investigación de la fiscalía, y además presentamos una querella”, recalcó Hassler.

El periodista le replicó respecto al rol que tuvo el Ministerio del Interior ante lo sucedido: “Pero no hubo una decisión del ministerio del Interior. De ser sujeto de querella”.

La alcaldesa de Santiago defiende su posición expresando que sí se realizó una querella por parte de la delegada presidencial. “Uno podría decir que se demoraron unos días más, de lo que uno hubiera querido al principio. Pero se organizó realmente un trabajo riguroso del Estado y que generó un cambio pero radical en el barrio Meiggs”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario