Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

22 de Julio de 2022

La respuesta de Priscilla Presley ante las acusaciones de que Elvis era racista: «Tenía amigos negros»

Priscilla Presley salió a desmentir los rumores que surgieron en el último apuntando a que el fallecido cantante fuera racista.

Por The Clinic

Gracias a la cinta “Elvis”, el Rey del Rock está en pleno revival entre las nuevas generaciones. Por lo mismo, muchos se preguntan si en pleno 2022, Presley habría sido cancelado por frases, comportamientos o algunas de sus letras.

Mientras muchos acusan aprovechamiento del cantante de la música soul y de orígen afrodescendiente en sus inicios, otros como el productor Quincy Jones han asegurado que nunca habrían trabajado con él ya que era racista.

Por lo mismo, su exesposa Priscilla Presley conversó con Piers Morgan y negó que su exesposo haya sido racista. «Hace un tiempo se dijo que él era racista. Él no era un racista. Jamás fue un racista. Elvis tenía amigos negros, amigos de todo el mundo».

Priscilla citó la amistad de Elvis Presley con músicos como Fats Domino o Sammy Davis Jr., afirmando que «siempre venían al camerino cuando Elvis tocaba en Las Vegas. Él amaba su música. Amaba su estilo. Amaba estar cerca de ellos, de músicos negros».

De todas formas, quien diera permiso para la biopic en la gran pantalla, dijo no saber qué habría pasado con el Rey en estos tiempos: «No tenía ningún tipo de prejuicio ni era racista. Así que no sé cómo le iría con la ‘cultura de la cancelación’. Es un momento muy aterrador… es casi como si buscáramos algo por lo que acusar a todo el mundo».

Priscilla afirma que Elvis “no se creería” lo que está pasando actualmente en Estados Unidos: «Es realmente desconcertante. Por primera vez, estoy preocupada por mi futuro, no sólo por mis hijos, sino también por mis nietos (…) No sé qué ha pasado con la libertad. Ya no sé si hay libertad. Nadie dice de qué lado está, republicano o lo que quieras ser… hay que tener mucho cuidado con lo que dices, cómo lo dices. Creo que estamos en una época muy peligrosa».

Notas relacionadas

Deja tu comentario