Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2022

FOTO. Con una imagen de Boric desnudo: el polémico panfleto contra el Presidente que fue encontrado en la recién inaugurada “Casa del Rechazo”

Agencia Uno

Desde la organización del comando afirmaron que dicho material no estaba siendo repartido por ellos y "no nos representa".

Por The Clinic

Durante la jornada de este martes 26 de julio se realizó la inauguración de la “Casa del Rechazo“, sede en la que se organizara la campaña de dicho sector impulsado por más de 60 organizaciones de la sociedad civil, instancia que no estuvo exenta de polémicas.

En esta línea, cabe precisar que durante la actividad no hubo presencia de personajes políticos. Asimismo, se detalló que el inmueble se encuentra a ubicado en un edificio a media cuadra de La Moneda, donde el tercer y cuarto piso de este se destinará a la coordinación de la campaña.

Así, la inauguración de la “Casa del Rechazo” causó polémica en redes sociales luego de que se difundiera la imagen de un panfleto en el que se puede ver una representación del Presidente Gabriel Boric desnudo y sobre el perro “Matapacos” mientras está en una manifestación en Plaza Dignidad (Plaza Italia).

En la descripción del flyer  además se puede leer: “Nunca fueron independientes. La nueva Constitución está escrita al antojo de la peor clase política de la historia de Chile. Está en tus manos que estos estafadores no se salgan con la suya. Rechaza el próximo 4 de septiembre. Rechazar es avanzar”

Ante esta situación el vocero de la Coordinadora de Movimientos Ciudadanos, Claudio Salinas, se refirió al panfleto encontrado al interior de la “Casa del Rechazo”, afirmando que este no corresponde a la organización.

“Lo desconocemos. Hoy día llegaron bastantes persona dentro de nuestra casa que estamos recién montando. No tenemos todavía el control. Lamentamos que esto haya llegado, no nos representa. Ese flyer no es nuestro”, señaló según consignó BioBioChile.

Asimismo, aseguró que ellos estaban repartiendo otro material, por lo que manifestó que si dicho panfleto “estaba al interior de la casa, creo que eso no corresponde”, haciendo además “un llamado a todos los sectores que están participando a que actuemos con el máximo de respeto posible”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario