Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2022

“Copago Cero” en Fonasa: en qué consiste y cómo se podrá acceder a esta medida que beneficiará a 5 millones de usuarios

Agencia Uno

La medida anunciada por el Gobierno permitirá que las más de 15 millones de personas que pertenecen a Fonasa no tengan que pagar por las atenciones en el sistema público de salud.

Por The Clinic

Durante este miércoles 27 de julio el Gobierno anunció el fin del copago para los beneficiarios de Fonasa, medida con la que se se llegará a la gratuidad total en la Red Pública de Salud para estos usuarios.

El Presidente Gabriel Boric se refirió a esta iniciativa, destacando que permitirá tener “un sistema que funcione con base en las necesidades de las personas y no al tamaño de la billetera de cada uno”.

En tanto, desde Fonasa recalcaron que el fin del copago se traducirá en que las más de 15 millones de personas que son usuarios de este servicio “no tendrán que pagar por las atenciones que reciban en su Centro de Salud Familiar, Hospital u otro recinto al que acceda en la Modalidad de Atención Institucional, es decir, en la Red Pública”.

Fin del copago en Fonasa

Así, el principal cambio anunciado por el Gobierno es que los tramos C y D se sumarán a los A y B teniendo una bonificación del 100% en sus atenciones, por lo que no deberán pagar por estos servicios.

Cabe precisar que actualmente los usuarios de los tramos C y D deben pagar el 10% y 20% respectivamente de sus atenciones. Sin embargo, con la medida anunciada por las autoridades dicho porcentaje bajará a cero.

De esta manera, a contar desde septiembre de 2022 todas las personas que sean parte de Fonasa tendrán un “copago 0” en todas sus atenciones que reciban en el sistema público de salud (AUGE/GES y No AUGE/GES) sin importar el tramo al que estas pertenezcan.

Asimismo, detallaron que este beneficio se activará de forma automática para todas las personas son parte del servicio, por lo que no deberán realizar ningún trámite al momento de atenderse.

Notas relacionadas

Deja tu comentario