Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2022

Fiscalía formalizará a Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo: fue acusada de amenazas y lesiones contra la abuela paterna del menor

Agencia Uno

Además de la mujer, por estos hechos también fueron denunciadas su hermana y madre, por lo que las tres deberán enfrentar la justicia.

Por The Clinic

La Fiscalía solicitó formalizar a Estefanía Gutiérrez, la madre de Tomás Bravo, luego de que fuera acusada por los delitos de amenazas de muerte y lesiones leves en contra de Elicea Salazar, la abuela paterna del menor fallecido en 2021.

Cabe recordar que el pequeño de tres años fue encontrado sin vida en febrero del año pasado tras nueve días desaparecido en el sector de Caripilún en la comuna de Arauco (Región del Biobío).

En ese contexto, según detallaron desde el Ministerio Público, el episodio denunciando en contra de Estefanía Gutiérrez ocurrió en diciembre de 2021.

De acuerdo a la información de Cooperativa, la abuela paterna del menor acusó haber sido golpeada y amenazada de muerte por la familia materna en un incidente ocurrido frente al colegio Mare Nostrum de Arauco.

Asimismo, se detalló que por los hechos además de la denuncia contra Estefanía Gutiérrez, la acción también apunta a la hermana de la mujer, Dafne, y a su mamá, Elisa Martínez.

El citado medio además precisó que por estos hechos las tres involucradas ya habían sido citadas a declarar ante la justicia.

Sin embargo, las mujeres no se presentaron en dicha oportunidad, por lo que se determinó una orden de arresto en su contra.

Dicha situación finalmente fue solucionada luego de que se presentaran a declarar, tras lo cual el Juzgado de Garantía de Arauco fijó la audiencia para el próximo 24 de agosto a las 09:00 horas, donde la madre de Tomás Bravo y sus dos familiares serán formalizadas por amenazas y agresiones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario