Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2022

“Cobarde hasta el último día”: senador Fidel Espinoza denunció que asesino de su padre está prófugo tras ser condenado a 15 años de cárcel

Captura @fidelsenador

Según detalló el parlamentario socialista en sus redes sociales, René Villarroel, alias "Juan Metralla", no se entregó a la justicia tras ser codenado por el crimen de su padre.

Por The Clinic

El senador Fidel Espinoza (PS) denunció a través de sus redes sociales que el excarabinero René Villarroel, alias “Juan Metralla”, se dio a la fuga tras ser condenado por el asesinato de su padre, Luis Espinoza ocurrido tras el golpe de Estado de 1973.

“Acabo de ser informado que el principal asesino de mi padre, René Villarroel, alias ‘Juan Metralla’ es desde las 14.00 horas de hoy (viernes 29 de julio) prófugo de la justicia”, señaló el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

Asmismo, acusó que “le dieron todas las opciones para que pudiera huir. Le permitieron ir a entregarse voluntariamente. Ahí están las consecuencias”.

En esta misma línea, el senador Espinoza compartió otra publicación en la cuestionó directamente a quien fue declarado culpable por el asesinato de su padre en dictadura.

“Cobarde hasta el último día. Hoy eres prófugo de la justicia chilena. No solo asesinaste a mi padre. Violaste mujeres en la tenencia de Fresia, torturaste, ejecutaste a jóvenes campesinos. La justicia chilena te ha permitido escapar. Confío en la PDI y su labor”, manifestó el legislador.

Cabe precisar que el padre del senador Fidel Espinoza, el exdiputado Luis Uberlindo Espinoza Villalobos, fue ejecutado en diciembre de 1973 tras el golpe de Estado encabezado por el fallecido dictador Augusto Pinochet.

Por este crimen el pasado 29 de junio, hace justamente un mes, el parlamentario había comunicado también a través de sus redes sociales que la Corte Suprema había confirmado la condena de 15 años y un día de presidio efectivo contra René Villarroel, alias Juan Metralla.

Según detalló BioBioChile, la justicia había determinado en plazo hasta este viernes 29 de julio a las 14.00 horas para que el culpable de este crimen se entregara de forma voluntaria. Sin embargo, esto no ocurrió por lo que fue declarado como prófugo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario