Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2022

Ministra de Salud entregó detalles de la quinta dosis contra el Covid-19: adelantó fecha en que vacunas estarían disponibles

Vacunación Covid-19 Agencia Uno

María Begoña Yarza afirmó además que buscarán adquirir una "vacuna bivalente", es decir, que haga efecto tanto contra la variante clásica de este virus como la del Ómicron.

Por The Clinic

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, entregó detalles respecto a la aplicación de una quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a la población del país, adelantando además una fecha de cuándo podría iniciar dicho proceso.

Fue durante la interpelación que le realizaron en la Cámara de Diputadas y Diputados que la secretaria de Estado se refirió al tema, destacando que el Plan Nacional de Vacunación ha tenido “una excelente respuesta inmunológica” y que “no es necesario” inocular en el corto plazo a la ciudadanía.

Pese a esto, sostuvo que “sin lugar a dudas, tendremos una dosis de refuerzo que le llamaremos quinta o la primera del próximo año, pero nadie podría pensar que no nos vamos a vacunar más de Covid”.

En esta línea, la ministra expresó que “quisiera darle la tranquilidad a las personas que nos están escuchando, cuando tengamos que tomar la decisión de qué vacuna vamos a reforzar uno de los elementos que tenemos a la vista es la posibilidad de una vacuna bivalente: que incorpora la variante clásica y la Ómicron”.

“Es así como está incorporada en la discusión no solo en el plan nacional y el consejo, con las principales empresas farmacéuticas que tenemos contrato vigente. No hay duda de que proveeremos de las vacunas necesarias, ojalá lo más pronto posible”, añadió la autoridad de Gobierno.

Finalmente, la ministra Yarza se refirió a una posible fecha en que las vacunas contra el Covid-19 puedan estar disponibles, afirmando que “la industria nos señalan en octubre o noviembre”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario