Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2022

VIDEO. “Menos mal que este Gobierno no persigue ideas”: la fuerte crítica que lanzó Juan Manuel Astorga contra Gabriel Boric por salida de Matías del Río de “Estado Nacional”

Captura Radio Infinita/Agencia Uno

El periodista no quedó indiferente a la situación del comunicador de TVN y envió un duro emplazamiento al Gobierno por esta situación.

Por The Clinic

La salida de Matías del Río del programa Estado Nacional de TVN sigue generado repercusiones. Esta vez fue el periodista Juan Manuel Astorga quien realizó reflexión al respecto lanzando una dura crítica en contra del Presidente Gabriel Boric.

En este contexto el comunicador realizó una comentada editorial en Radio Infinita, emplazando al Gobierno por sus dichos sobre que “no persiguen ideas”.

Durante su intervención, Astorga partió señalando sobre el caso de Matías del Río que “de ser cierta la versión de El Mercurio, se hace muy difícil entenderlo. No se protege a un periodista limitando la labor para la que fue contratado”.

Asimismo, cuestionó que “los que hoy celebran la salida de Matías del Río se quejaban en otra época de la censura. Es parte de una inconsecuencia política de la izquierda que aburre, pero también angustia”.

“El tema no es exclusivo de un sector político. Es sabido, y denunciado, que en el Gobierno anterior hubo presiones sobre los medios, sobre cómo se informaba y a quiénes se invitaba a debatir”, complementó en esta línea.

Por otro lado, el periodista apuntó a que “se trata de una empresa que se debe a todos y no necesariamente a un sector en particular, por cuanto TVN es un canal público. Y público no es lo mismo que del Gobierno de turno. En manos de este Gobierno, ¿es hoy TVN -como dice uno de sus históricos eslogan- el canal de todos?”.

Sobre este punto, cuestionó: “¿Qué tiene que decir La Moneda sobre esto? ¿Cómo Izkia Siches aceptó ir a un programa donde a su conductor lo sacaron por sus supuestas opiniones?”.

Pero eso no fue todo, ya que Juan Manuel Astorga tuvo palabras para Gabriel Boric: “¿Qué piensa el Presidente? En menos de cinco meses tiene al menos tres episodios en los que se ha burlado públicamente de los periodistas ante sus preguntas”

“¿No fue el mismo Gabriel Boric quien dijo que el periodismo debe incomodar al poder? Menos mal que este Gobierno no persigue ideas”, sentenció el comunicador sobre esta situación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario