Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2022

“Chao Ley Longueira”: Cámara aprobó y despachó al Senado proyecto que busca declarar la nulidad de la Ley de Pesca

Agencia Uno

La iniciativa fue respaldada con un total de 117 votos a favor, pasando así a su segundo trámite legislativo en el Congreso.

Por The Clinic

Durante este lunes 8 de agosto la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que busca declarar la nulidad de la Ley 20.657 de Pesca y Acuicultura, también conocida como “Ley Longueira“.

Con una votación con 117 votos a favor, 20 abstenciones y ninguno en contra, la iniciativa fue así despachada al Senado para continuar con su trámite legislativo.

Según detallaron desde la Cámara Baja, la norma propuesta se declara “insanablemente nula la Ley 20.657, que modifica en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización, la Ley General de Pesca y Acuicultura contenida en la Ley 18.892 y sus modificaciones”.

Ante esto, se incluyó un artículo transitorio en el que se establece que la denominada “Ley Longueira” quedará nula cuando en el Diario Oficial se publique una nueva ley en la materia que la reemplace.

Asimismo, se define que para que esto se lleve a cabo, se deberá realizar un plazo no superior a los dos años.

A través de redes sociales diversos parlamentarios, tanto de izquierda como algunos derecha, celebraron la aprobación de la medida, apuntando a que con esto se busca “proteger el mar” y poner fin a la corrupción con la que estuvo ligada la “Ley Longueira”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario