Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2022

Caso Denisse Cortés: confirman detención de sujeto acusado por el homicidio de la estudiante de derecho

Agencia Uno

El hombre de 33 años acusado de lanzar un artefacto pirotécnico en contra de la mujer, finalmente quedó en prisión preventiva tras ser formalizado.

Por The Clinic

Durante la tarde de este jueves 11 de agosto la Fiscalía junto con la PDI anunciaron la detención de un sujeto acusado de ser el responsable del homicidio de la estudiante de derecho Denisse Cortés.

Cabe recordar que este caso ocurrió el 10 de octubre de 2021, cuando la mujer se encontraba en una una marcha indígena que realizó en el centro de Santiago, contexto en que fue impactada por una artefacto pirotécnico que lo provocó graves lesiones que derivaron en su fallecimiento.

Así, desde la Fiscalía Centro Norte informaron que en un operativo realizado junto a equipos de la PDI lograron “identificar y detener a imputado implicado en homicidio de estudiante de derecho”.

Desde la PDI en tanto también se refirieron al hecho, explicando que funcionarios de la Brigada Investigadora de Derechos Humano (DDHH) detuvieron a este hombre de 33 años quien es imputado por el homicidio de Denisse Cortés.

Prisión preventiva para imputado

Posteriormente la Fiscalía Centro Norte informó que durante este mismo jueves se realizó la audiencia de formalización del sujeto acusado por el homicidio de Denisse Cortés.

En esta línea, detallaron que se determinó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de este hombre mientras se realiza la investigación del caso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario