Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2022

Desde la oposición al oficialismo: las críticas transversales apuntando a “voltereta” del Gobierno por no extender Estado de Excepción a Los Ríos

Agencia Uno

Luego de que la ministra Izkia Siches anunciara la decisión del Ejecutivo, parlamentarios tanto de derecha como izquierda emplazaron a La Moneda a reconsiderar esta determinación.

Por The Clinic

“No vamos a extender el Estado de Excepción a la Región de Los Ríos”, fueron las palabras con que la ministra del Interior, Izkia Siches, anunció la postura del Gobierno respecto a este tema, generando críticas transversales en contra del Gobierno.

Durante un punto de prensa desde La Moneda, la secretaria de Estado explicó que “vamos a seguir continuamente evaluando, trabajando. Nos vamos a desplegar en las distintas regiones, particularmente en Los Ríos (…), pero entendemos que el esfuerzo debe ser mayor”.

“No nos hemos negado jamás, y así lo da cuenta el Estado de Excepción que está vigente, pero también somos claros: la cantidad de eventos que ocurren las regiones de La Araucanía y Biobío distan mucho de lo que ocurre en la Región de Los Ríos”, complementó la ministra Siches.

Así, el anuncio del Gobierno realizado por la Izkia Scihes de no extender el Estado de Excepción a Los Ríos, generó diversas criticas que surgieron tanto desde la oposición como del oficialismo.

En esta línea, el diputado Marcos Ilabaca (PS) manifestó estar “absolutamente decepcionado” por la decisión del Ejecutivo, mientras que el presidente de la Cámara Baja, Raúl Soto (PPD) calificó el hecho como una “mala señal” y “decisión errada”, apuntando a que “la lógica indica que donde existen los mismos problemas de violencia, debe existir la misma respuesta del Estado y del Gobierno”.

En tanto, desde la derecha el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, emplazó al Gobierno a que “revalúe y recapacite” esta determinación, mientras que el diputado del partido, Miguel Mellado, criticó que “nuestras autoridades parecieran gobernar en Narnia. Atentados suben en Los Ríos y gobierno decide no extender Estado de Excepción. Nuevo error garrafal del Gobierno”.

Por otro lado, el parlamentario Juan Antonio Coloma (UDI) fustigó que “ya no son volteretas, es privilegiar la impunidad por sobre la lucha contra el terrorismo. Hoy niegan Estado de Excepción para Los Ríos, dejando en el abandono a todos quienes viven en esta preciosa región”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario