Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Emporio

16 de Agosto de 2022

Sex-shop en Chile: Juguetes sexuales llegan para quedarse entre jóvenes chilenas

Por

Por años un halo de misterio ha envuelto a los espacios dedicados a vender juguetes sexuales, pero el advenimiento de generaciones cada vez menos conservadoras y las oportunidades que ofrecen las tiendas online han permitido que más gente se atreva a explorar su sexualidad sin los prejuicios de antaño. 

Durante mucho tiempo han sido vistos como espacios tabúes, escondidos en los pasillos de las galerías de Santiago. Para muchos, entrar a una sex-shop era motivo de vergüenza, de sentir que se estaba haciendo algo malo, pero los tiempos han cambiado. Aunque los prejuicios en torno al tema sigan existiendo, cada vez es más aceptado que la gente explore su sexualidad de manera sana y consensuada, y las cifras respecto a la venta de juguetes sexuales, lencería y otros artículos lo demuestran. 

La pandemia sólo logró acentuar un fenómeno que ya venía al alza: Sex-shops nacionales incluso aumentaron en un 100% sus ventas producto del encierro. Según Ibania Gardilcic, diplomada en sexualidad y terapia sexual: “Es probable que el encierro y el aislamiento provocaran estados físicos y anímicos de los que no estábamos acostumbrados; hubo más tiempo para mirarnos, observar nuestro cuerpo y querer mejorar el placer”. 

Otro factor importante es el advenimiento del comercio online. Cuando la experiencia de asistir físicamente a la sex-shop para comprar el producto ya no es necesaria, otro tabú se rompe y la barrera de entrada pasa a ser más corta para adquirir sex-toys como vibradores u otros artículos. 

Vibradores y autoconocimiento 

En la actualidad la oferta de juguetes sexuales es amplia, con innovaciones que se superan cada día respecto a las tecnologías enfocadas en dar placer a las mujeres. Un ejemplo de esto es el “Satisfyer”, producto capaz de estimular el clítoris sin tocarlo, a través de ondas de aire vibratorias.  

La gran mayoría de estos productos se diseñan con la intención de que las mujeres tengan la oportunidad de explorar su cuerpo, descubrir sensaciones a las que no llegarían de otra forma y así lograr una conexión más íntima consigo mismas. 

Juguetes sexuales para hombres y mujeres 

Con generaciones cada vez más abiertas respecto a la exploración de su sexualidad, comienza también a aparecer un mercado para juguetes sexuales masculinos. Anillos vibradores y otros estimulantes son parte de la oferta que existe para satisfacer a los varones. 

Dentro de los productos que han tomado notoriedad dentro del mundo de los artículos sexuales vemos también que existen ciertos estimulantes destinados para el uso en pareja. Lubricantes con sabores o cremas que alteran las sensaciones en la piel son parte de este ecosistema que busca que la experiencia de placer sea compartida.

Los vibradores además ya no están destinados solamente a la satisfacción personal, si no que se buscan que la experiencia con todos estos juguetes sea compartida durante el acto sexual.  

Hoy, los tabúes se mitigan, dando paso a los nuevos tiempos de exploración sexual.

Notas relacionadas

Deja tu comentario